Espacio publicitario

MP activa Plan Especial de Regularización Funcionarial de Fiscales Provisorios Activo

Este plan forma parte de la reorganización del MP y pretende reconocer el trabajo de los fiscales provisionales

  • Diario El Universal

21/10/2021 12:26 pm

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó este jueves la activación de un Plan Especial de Regularización Funcionarial de Fiscales Provisorios Activos del Ministerio Público (MP).

Como parte de la reorganización restructuración que realiza el ministerio público se activa este plan que tiene como objetivo reconocer la trayectoria laboral de los Fiscales Provisorios del Ministerio Público.

Para ellos deberán cumplir con ciertos requintos como haber ejercido el cargo de forma ininterrumpida por un tiempo mínimo de 4 años, podrán aspirar a la titularidad del mismo para ejercer plenamente sus funciones.

“Es una deuda que salga nuestra gestión con nuestros fiscales y profesionales, que nada tienen que ver con la minoría que se desvío del trabajo por la justicia y los derechos humanos”, dijo.

También detalló que esto fortalecerá la independencia de los despachos fiscales y proveerá las condiciones necesarias para la realización, próximamente, del VII Concurso Público de Credenciales y de Oposición del MP.

“Además del tiempo de servicio, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: Tener nacionalidad venezolana; ser mayor de 25 años; ser abogado o abogada; ser de notoria buena conducta y de reconocida solvencia moral, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no estar inhabilitado o inhabilitada para el ejercicio de la función pública; no haber sido objeto de sanción penal por decisión definitivamente firme por la comisión de un delito, no haber sido objeto de sanción disciplinaria de suspensión del ejercicio de funciones en los 5 años previos o haber sido destituido; haber cursado estudios de especialización en una universidad debidamente acreditada”, resaltó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario