Espacio publicitario

Venezuela ya cuenta con vacunas anticovid para 80% de la población, dice Ejecutivo

Nicolás Maduro reiteró que la meta para el 31 de octubre es tener a 70% de la población vacunada contra el Covid-19. Recordó además que las personas mayores de 18 años pueden "acudir sin cita previa a los 700 centros de vacunación que hay en todo el país"

  • Diario El Universal

17/10/2021 07:07 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el país ya cuenta con las dosis necesarias para inmunizar contra el coronavirus a 80% de la población.

“Venezuela tiene las vacunas para llegar al 80% de los venezolanos. La meta es llegar el 31 de octubre al 70%” de protegidos y para el 31 de diciembre cubrir la cuota del 95%, dijo el mandatario en su acostumbrado balance semanal sobre la pandemia en territorio nacional.

Asimismo, subrayó que su administración sigue “empeñada” en la inoculación y, a la fecha, 53,5% de los ciudadanos han recibido la inyección correspondiente.

Hizo hincapié al recordar que “toda la población mayor de 18 años puede acudir sin cita previa a los 700 centros de vacunación que hay en todo el país”, para ser inmunizada frente al Covid-19.

"Persecución criminal"

Nicolás Maduro reiteró que “el gobierno imperialista de Estados Unidos ha perseguido la compra de vacunas del Gobierno bolivariano”, al tiempo que resaltó: “Es una ofensa pretender, desde un gobierno que se presuma imperialista, decir a cualquier país del mundo ‘usted puede comprar medicamentos, usted no puede’. ¿Qué se creen, los dueños del mundo?”.

En sus palabras, la gestión que lidera ha pasado “por encima de las sanciones; de la persecución criminal de EEUU”, por ello, espetó: “Ahora te toca a ti, venezolano; ahora les toca a ustedes protegerse”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario