Espacio publicitario

Este sábado llegan al país 2.600.000 de vacunas por el sistema Covax

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que este viernes se ha alcanzado el 50% de la población venezolana inmunizada

  • AVN

08/10/2021 06:31 pm

Caracas.- Este sábado llegarán al país 2.600.000 de dosis de vacunas contra el Covid-19, adquiridas por Venezuela a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anunció lo hizo este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo del sector salud en el Palacio de Miraflores.

Dijo que este viernes se ha alcanzado el 50% de la población venezolana inmunizada. "Rumbo al 31 de octubre con el 70%", agregó.

La meta del Ejecutivo es vacunar al menos al 70 % al cierre de este mes de octubre, y en noviembre el 80%. 

Venezuela adquirió mediante instancia dosis para unos 11 millones de venezolanos y venezolanas el pasado mes de abril, sin embargo los envíos tuvieron retrasos.

Fue el pasado mes de septiembre cuando llegaron las primeras vacunas de este mecanismo multilateral al país.

Además, Maduro recalcó que recientemente también llegaron 900 mil dosis de la vacuna cubana Abdala. “Poco a poco vamos llegando lejos”, expresó.

Otras 2.300.000 llegaron de la Federación de Rusia, y con todas estas han podido avanzar con el plan de vacunación masiva.

“Vamos sumando y remando, como debe ser nuestros país, todos los venezolanos y venezolanas, debemos remar hacia el mismo objetivo, la salud y felicidad social, la igualdad de la vida”, agregó el jefe de Estado.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario