Espacio publicitario

Freddy Bernal confirma que la reapertura de la frontera colombo-venezolana ya no se dará este viernes

Según el candidato a la gobernación de Táchira, la reapertura de la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia no podrá llevarse a cabo en la fecha pautada porque estaría faltando una reunión entre las autoridades migratorias y aduaneras de ambos países

  • Diario El Universal

07/10/2021 11:42 am

Caracas.- El candidato a la gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó que la reapertura de la frontera con Colombia para el sector comercial no se llevará a cabo este viernes 8 de octubre por falta de coordinación entre las autoridades migratorias y aduaneras de ambos países.

“Para que se dé la apertura comercial tienen que ponerse de acuerdo las autoridades de Colombia y Venezuela (…) Estábamos dispuestos a comenzar la circulación de mercancía este viernes, pero por lo que veo no se va a poder porque tiene que haber una coordinación”, dijo Bernal durante una entrevista para Blu Radio.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que ha sostenido reuniones de bajo perfil con la autoridades colombianas por dos años hasta que el presidente Iván Duque autorizó los encuentros formales que permitieron llegar a un acuerdo entre ambos países.

“No queremos politizar la apertura, estamos convencidos de que es una necesidad. (…) la ideología debe apartarse y poner por encima el beneficio de los pueblos”, señaló.

De igual manera, Bernal puntualizó que la reapertura comercial de la frontera no contempla la reanudación de las relaciones consulares, sin embargo, espera que sea muy pronto.

Las declaraciones de Freddy Bernal se producen un día después de que confirmara que la reapertura comercial de la frontera colombo-venezolana estaba prevista para este viernes 8 de octubre, luego de los actos conmemorativos del bicentenario de Cúcuta.

“Yo sé que la angustia está en el paso peatonal, lo entiendo, estamos comenzando a conversar entre Migración Venezuela con Migración Colombia cuál sería el método y cuántas personas podrían pasar a diario porque existe una pandemia”, detalló.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que ambos países permitirán el paso comercial y peatonal.

Con información de Blu Radio.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario