Espacio publicitario

Ministerio Público: Se han incautado 27 toneladas de droga durante el 2021

El fiscal de la República, Tarek William Saab, presentó un balance del 2021 de incautación de tres toneladas de marihuana, 23 toneladas de cocaína y 670 kilogramos de heroína

  • Diario El Universal

19/08/2021 12:17 pm

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que durante el 2021 se han incautado 27 toneladas de droga y presentó dos casos de incautación de drogas.

Asimismo, informó que durante el año 2021 se han incautado tres toneladas de marihuana, 23 toneladas de cocaína y 670 kilogramos de heroína para un total aproximado de 27 toneladas de droga.

“En estos cuatro años de gestión, se ha logrado la cifra significativa de 161,9 toneladas de drogas incautadas. Desde agosto de 2017 se han incinerado casi 121 toneladas de droga”, puntualizó.

El primer caso se trata de 472 kg de marihuana incautados en el estado Lara, en el sector Quebrada Arriba en la parroquia El Blanco, luego de un enfrentamiento con autoridades, a través de la documentación del carro se detuvo a Ezequiel Medina Uzcátegui por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución y transporte y asociación.

“El detenido resultó ser funcionario activo del Cicpc, adscrito a la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro eje Zulia; quién portaba un arma de fuego Glock, dos cargadores, 30 municiones calibre 9 mm y un teléfono celular”.

“No vamos a permitir que nuestro país, producto a de la vencida con Colombia. Un país comandado por los narcotraficantes quienes eligen el presidente de ese país”, agregó.

El segundo caso también fue una detención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) donde aprehendieron a dos ciudadanos, a quienes se les incautaron 42 envoltorios de marihuana, de peso aproximado de 26 kilos 844 miligramos.

“La droga se encontraba oculta en un compartimiento doble fondo en el tanque de la gasolina y en la parte trasera de la carrocería del maletero del vehículo; donde se trasladaban los aprehendidos desde Coro hacia Barquisimeto”, detalló durante rueda de prensa.

Los detenidos fueron Daniel Ernesto Seco Chirino y Carmen Alicia Ferrer, se les imputó por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, y se ordenó medida de privativa de libertad.

Por último, Saab señaló un caso de arrollamiento a ciclistas durante una trayecto desde Caraballeda a Los Caracas, dirección oeste-este; “cuando Orlando Graterol fue impactado por un vehículo Ford, causándole lesiones en su humanidad”.

“A pesar del arrollamiento del primer ciclista, el conductor y sus acompañantes decidieron emprender huida arrollando a un segundo ciclista de nombre Rodolfo Leonardo García; a quien se le produjo la muerte”, continuó y explicó que el chofer y sus acompañaste fueron detenidos, imputando a Gabriel Bastidas por homicidio a título de dolo eventual, lesiones graves a título de dolo eventual y omisión de socorro.

“De igual modo, fueron imputados Óscar Montes, Sarai Blanco y Jeliacna Rodríguez por omisión de socorro; a quienes se les otorgó medida cautelar”.

Actualmente el Ministerio Público presenta 37 causas activas de arrollamientos a ciclistas en todo el territorio nacional, con una cifra de 55 víctimas y 43 personas imputadas en total.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario