Espacio publicitario

Fedecámaras Nueva Esparta pide al alto gobierno dar carácter de urgencia a crisis eléctrica

Piden soluciones inmediatas y un plan de mediano plazo

  • ANA CAROLINA ARIAS

17/08/2021 12:12 pm

Nueva Esparta.- En Nueva Esparta la crisis de energía eléctrica sigue siendo el tema de principal preocupación, pues se mantiene un racionamiento de mínimo 4 horas diarias en Margarita y en isla de Coche han pasado 4 días sin servicio.

Fedecámaras Nueva Esparta se pronunció al respecto, calificando de insólito que la desinversión en materia de servicios públicos haya llegado a tal extremo.

Jesús Irausquín, presidente de la central empresarial, expresó la preocupación que embarga al sector privado, tanto por el impacto en la productividad como por sus implicaciones en la salud de los habitantes de la región, destacando que la isla de Coche es un espacio turístico alterno a Margarita, y aunque hace una semana el Gobernador Alfredo Díaz declaró la emergencia en el servicio eléctrico, esto no ha significado nada para las autoridades que tienen el poder de actuar directamente.

Irausquín, anunció que han oficiado a la Vicepresidencia de la República, solicitando una reunión porque es fundamental que el alto gobierno busque soluciones definitivas a la realidad eléctrica en esta entidad.

"No es posible seguir esperando que se agudice la crisis eléctrica en las islas de Margarita y Coche, además que todavía tenemos otros problemas que resolver como los largos ciclos de agua, la intermitencia en las medidas para surtir gasolina y la mejora de la conectividad".

Irausquín sostiene que una de las cosas que ha perjudicado la situación de la electricidad es la opacidad de Corpoelec, pues la desinformación genera angustia y no permite contribuir en las soluciones.

"Desde el sector privado, y especialmente los empresarios instalados en Nueva Esparta, reiteramos nuestra disposición a participar activamente en soluciones estructurales. En todos los sectores se han hecho inversiones para paliar la situación, pero no se pueden seguir haciendo burbujas sin pensar en soluciones generales y con visión de futuro para toda la región".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario