Espacio publicitario

Exhortan a considerar urgente propuesta para afrontar crisis eléctrica en Margarita

Grupo Guayacán, equipo multidisciplinario y de acción por Nueva Esparta se pronunciaron acerca de la situación

  • Diario El Universal

13/08/2021 09:54 pm

Ana Carolina Arias
Especial para El Universal

La Asunción.- La crisis eléctrica en Nueva Esparta genera exhortos a las autoridades del Gobierno. Al respecto, el Grupo Guayacán, equipo multidisciplinario y de acción por Nueva Esparta se pronunciaron acerca de la situación. 

Los civiles apoyaron la propuesta del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, en cuanto a aprobar una inversión de emergencia para recuperar la generación interna de las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi.

En un Comunicado emitido luego de una reunión de trabajo con especialistas en el área, expusieron que, al tener claro que la raíz del problema es la desinversión, de inmediato se deben gestionarse recursos y aliados para avanzar.

"Los recursos están disponibles en organizaciones internacionales de desarrollo y solo habría que fijar un mecanismo transparente para la administración de los mismos", plantea el documento. "Dadas las circunstancias del país es preciso tomar en cuenta otros modelos como alianzas estratégicas y mecanismos de concesión con el sector privado que puedan agilizar las inversiones necesarias". 

Reconocieron que la situación es compleja, pero reiteraron que la inversión y consideración de un plan de crecimiento de la demanda, debe prevalecer en toda decisión.

"Nosotros, quienes conformamos el grupo Guayacán, espacio de pensamiento y acción en pro del estado Nueva Esparta, exhortamos a la empresa estatal Corpoelec a respetar el derecho ciudadano de estar informados acerca de los hechos que impactan en su vida, no solo con cronogramas de corte sino con actividades propias para restablecer el servicio. Exhortamos a las autoridades del Gobierno para que a través del Ministerio correspondiente, atienda eficazmente la emergencia que vive la región insular, y con una visión amplia y moderna permita nuevos modelos de desarrollo del sistema eléctrico para el uso de energías alternativas y capitales de apoyo", puntualizaron.  

"Exhortamos a la comunidad neoespartana a cumplir con su deber ciudadano de hacer uso efectivo de la energía eléctrica y hacer valer sus derechos de servicios dignos", enfatizaron las partes mencionadas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario