Espacio publicitario

Nueva falla eléctrica lleva a Nueva Esparta a más horas de racionamiento

Los cortes han pasado de 4 a más de 6 horas, en dos ocasiones

  • ANA CAROLINA ARIAS

09/08/2021 06:01 pm

Nueva Esparta.- Este lunes volvió a registrarse una falla en el sistema eléctrico que conecta Nueva Esparta con tierra firme, por lo que el racionamiento acostumbrado de 4 horas se elevó a más de 6.

Desde distintos municipios, pobladores alertaron la prolongación del corte de luz diario, aunque el cronograma de Corpoelec establecía unas 4 horas máximo.

En horas de la tarde, se conoció que en efecto hubo una avería mayor.

El comunicado de la Gerencia Territorial del estado Nueva Esparta señalaba, "cumpliendo Instrucciones del ciudadano Ministro para el Poder Popular de Energía Eléctrica G/J Nestor Luis Reverol Torres y el Presidente de Corpoelec, Ing. José Luis Betancourt.

Se informa el Pueblo Neoespartano que en la tarde de hoy se recibe alarma en el SCADA, de bajo voltaje en la Fase A de distintas Subestaciones de la Región, se verifican las medidas en la S/E Chacopata II, observando la Fase A de la Línea N° 1 Casanay - Chacopata en Cero, se procedió a disminuir la carga en el cable, quedando en 95MW, afectando un total de 96.5MW en la Región Insular

Helicóptero de la Corporación Electrica, se encuentra realizando sobrevuelo por el área, para identificar el sitio".

La queja de la población es que más allá de posibles fallas puntuales, se desconoce que la empresa Corpoelec tenga un plan de inversiones para recuperar el sistema pues el racionamiento ha sido permanente en lo que va de año, y especialistas advierten que no habrá mejoras hasta que no se recuperen 100% los equipos de las plantas de generación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario