Espacio publicitario

A la enfermera detenida en Anzoátegui le dictaron privativa de libertad

El tribunal le imputó los delitos de instigación al odio y terrorismo y estará recuida en la sede de la policía de Lechería

  • MIRIAM RIVERO

27/07/2021 01:07 pm

Puerto La Cruz.- Medida de privativa de libertad le fue dictada a la enfermera Ada Macuare, detenida por los cuerpos de seguridad la semana pasada, en su sitio de labores, el ambulatorio Alí Romero, del IVSS, ubicado en Barcelona.

La audiencia de presentación había sido aplazada dos veces, pero el lunes en la noche, se llevó a cabo, con el resultado de la sentencia del Tribunal de Control Séptimo, con la cual la funcionaria pública se mantiene en prisión.

El tribunal le imputó los delitos de instigación al odio y terrorismo, previstos y sancionados en la ey contra el odio, la convicencia pacífica y la tolerancia.

Macuare venía reclamando mejoras en los beneficios laborales y medidas de bioseguridad, junto a los otros trabajadores de la salud de Anzoátegui.

Fue aprehendida el pasado miércoles 21 de este mes, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, que dijeron ser primero, pacientes para poder entrar al recinto de Seguro Social. En esa oportunidad también detuvieron a la enfermera Johana Paredes, quien fue liberada posteriormente, luego de ser interrogada, dijeron sus compañeros.
Desde entonces los sindicatos de la salud y los gremios iniciaron jornadas de protestas en el hospital y en la sede del Palacio de Justicia de Barcelona.

La profesional de la enfermería y jefa del departamento de Enfermería del ambulatorio, estará recluida en la sede de Poliurbaneja, en Lechería, de acuerdo al dictamen del juez. 

Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui, manifestó que “se está criminalizando el derecho constitucional a la protesta pacífica y encarcelando a quienes reclamen mejoras en sus salarios y dotación de insumos en los centros asistenciales”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario