Espacio publicitario

Tres días sin agua lleva la zona metropolitana de Anzoátegui

Desde el miércoles colapsó la tubería de impulsión que traslada el vital recurso desde la planta de tratamiento de El Rincón hasta la estación de bombeo

  • MIRIAM RIVERO

23/07/2021 03:08 pm

Puerto La Cruz.-Tres días sin agua llevan las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz , Lechería y Guanta, de Anzoátegui, como consecuencia del colapso de la tubería de impulsión que traslada el recurso a la estación de bombeo de Curaguaro.

La sequía en los grifos de los hogares se hizo presente y ha causado malestar entre la población, que no cuenta con el auxilio de los camiones cisternas.
La empresa Hidrológica informó el miércoles, que la reparación duraría 72 horas, y se estima que el líquido aparezca por las tuberías el sábado, si se logra hacer la rehabilitación de la infraestructura en el tiempo programado para los trabajos.

A través de esta tubería de impulsión se envía el agua potable desde la planta de Tratamiento de El Rincón hasta la estación de bombeo de Curaguaro y de allí, se inicia el llenado de las tuberías de distribución para que el vital líquido pueda llegar a las viviendas del área metropolitana de estado.

En las redes sociales muchos son los llamamientos a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes, a fin de evitar estas emergencias que perjudican a los pobladores.

Este viernes, se observó a gente cargando agua del río Neverí , en Barcelona, la cual no está apta para el consumo humano ni para la higiene personal y menos para las labores domésticas.

Concluidas las reparaciones este sábado, hay que esperar que se llenen las tuberías y pueda la gente contar con el líquido.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario