Espacio publicitario

Continúa clima con precipitaciones de intensidad variable para este domingo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología aclaró que la tormenta tropical Elsa no representa ningún peligro para Venezuela

  • AVN

04/07/2021 11:18 am

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este domingo que continúa activa la zona de convergencia intertropical originando abundante nubosidad con chubascos y descargas eléctricas, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; se estiman máximos pluviométricos entre 15-50 l / m².


Asimismo, el organismo dijo que los efectos locales por calentamiento diurno y la acción del viento sobre el terreno favorecen la formación de nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas, en zonas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Delta Amacuro; con máximos pluviométricos entre 5-15 l / m².

Inameh igualmente indica, que después del mediodía se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 35 ° C, especialmente en zonas del Zulia y Falcón.

Para el Distrito Capital se estima que el cielo esté parcialmente nublado durante la mañana; algunas áreas nubladas con precipitaciones dispersas de intensidad variable en la tarde y noche, especialmente sobre montañas.

Con respecto a la tormenta tropical Elsa no representa ningún peligro para Venezuela, ya que se ubica a las 05:00 HLV, en los 75.1 ° O y los 17.9 ° N (al este sureste de Jamaica); se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad promedio de 22 km / h.

Sobre el estado del mar, Inameh considera fuerte marejada con olas hasta 2.5 m de altura en el Golfo de Venezuela; olas hasta 2.0 m en costas occidentales; olas de hasta 1.5 m de altura en costas Occidentales, Centrales, Orientales, zona Insular y Delta del Orinoco.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario