Espacio publicitario

Pac-Man celebra su 40 cumpleaños

Fue creado por el diseñador Toru Iwatani, de la empresa japonesa Namco. El juego consiste en conducir a Pac-Man, una bola amarilla que abre y cierra la boca, por un laberinto.

  • Diario El Universal

22/05/2020 12:11 pm

Pac-Man es ya uno de los clásicos de la historia de los videojuegos y hoy 22 de mayo se cumplen 40 años de su lanzamiento oficial, en 1980.

Debido al éxito de Space Invaders y Pong , muchos de los videojuegos que los precedieron eran de disparos o de deportes. Pac-Man cambió la narrativa de los videojuegos y abrió la puerta a experimentar con nuevas mecánicas para crear maneras de jugar innovadoras. Su éxito fue inmediato y se vendieron gran cantidad de máquinas recreativas del videojuego, reseña el diario español "La Vanguardia".

Pac-Man fue creado por el diseñador Toru Iwatani, de la empresa japonesa Namco. El juego consiste en conducir a Pac-Man, una bola amarilla que abre y cierra la boca, por un laberinto. Suma puntos cuando come aquello que encuentra a su paso, bolitas y diferentes frutas, pero debe esquivar a cuatro fantasmas.

En teoría, el juego tiene 255 niveles, pero el jugador puede llegar al 256. Sin embargo, debido a la limitación tecnológica de la época, ese nivel presentaba muchos errores.

El videojuego es ya una leyenda y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Se han publicado adaptaciones para todas las consolas y formatos.

Los personajes del videojuego incluso han hecho apariciones en algunas series y películas. Las más conocidas son ¡Rompe Ralph! (2012), una película de animación de Disney; y Pixels (2015), un largometraje inspirado en el corto francés de 2010 que lleva el mismo nombre.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario