Espacio publicitario

Vikua despliega la plataforma URBO en seis ciudades de Latinoamérica

La iniciativa ofrece la posibilidad a los Gobiernos y autoridades locales de condensar información de relevancia y georreferenciar

  • NOTA DE PRENSA

12/05/2020 08:49 pm

Vikua, organización fundada en el año 2014, ofrece soluciones innovadoras para facilitar la gestión urbana en tiempos difíciles. Con ello anuncia el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada Repensando la Ciudad, desplegada bajo su plataforma URBO en solidaridad con las ciudades intermedias que tienen que atender la emergencia de la Covid-19.

A través de esta iniciativa, y, bajo la constante búsqueda de brindar oportunidades a las ciudades para vivir una vida mejor, ofrece la posibilidad a los Gobiernos y autoridades locales de condensar información de relevancia y georreferenciar información asociada a los centros de acopio, puntos de entrega de alimentos en comunidades vulnerables, hospitales, rutas de ejecución de pruebas rápidas, rutas alternas de movilización de bienes y personas, centros para pruebas de Covid-19, entre otros componentes de atención de contingencias para así optimizar su funcionamiento a través de su herramienta tecnológica URBO.

URBO es una plataforma innovadora con la cual las autoridades municipales monitorean la operación de los servicios urbanos logrando ofrecer opciones para optimizar su funcionamiento en pro de la calidad de vida de los ciudadanos. Dentro de la misma destacan seis módulos que permiten la gestión en tiempo real de activos urbanos en los servicios de: transporte público, tránsito, operación y mantenimiento, gestión de residuos, riesgos ambientales y alumbrado público. 

Por otra parte, a través de la Iniciativa Repensando la Ciudad, los gestores públicos pueden registrar la cantidad de beneficiados por ayudas especiales de manera automatizada y digital unificando esfuerzos internos en las alcaldías. Esto puede realizarse a través de formularios digitales gratuitos instalados en sus dispositivos móviles o portátiles, gracias al apoyo que Vikua ha desplegado a través de los beneficios de su plataforma URBO para las ciudades emergentes.

En Latinoamérica más de seis ciudades se han sumado a esta gestión, ubicadas en países como México, Colombia, El Salvador y Perú y que ya están conociendo el valor de tener datos en tiempo real para mejorar la gestión de cara a enfrentar la contingencia mundial. 

Nuevamente Vikua sigue desarrollando maneras de hacer la vida mejor para todos los ciudadanos y reafirmando una vez su compromiso con la sociedad y ayudando a que las dificultades se transforman en oportunidades. 

Esta colaboración queda abierta a cualquier ciudad que se quiera sumar y para ello, pueden escribir a través de las redes o al correo electrónico contacto@vikua.com.


  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario