Espacio publicitario

La evolución del iPad tras sus 10 años de existencia

En la última década, el dispositivo ha evolucionado y cambiado su uso

  • Diario El Universal

22/02/2020 02:42 pm

El dispositivo móvil que cambió desde la forma de trabajar hasta la de informarse y entretenerse, y que se convirtió en un elemento cotidiano, el iPad, ya tiene 10 años en el mercado.

Durante su primera década, esta tableta no ha parado de evolucionar y transformarse sin perder su concepto original y único.

El 27 de enero de 2010, el entonces consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó en San Francisco, en medio de una gran expectación, un aparato desconocido hasta entonces y que se encontraba a medio camino entre un ordenador y un teléfono inteligente o "smartphone". Con una pantalla multitáctil de 9.7 pulgadas, el primer iPad permitía ver los contenidos con una gran calidad y desde ese momento se convirtió en un aparato habitual de uso en el que se puede ver la televisión, hablar por teléfono o incluso trabajar paralelamente con un ordenador.

La integración del iPad en la sociedad ha llevado a que los niños nacidos ya con un dispositivo de estos en casa intenten pasar las hojas de cualquier texto físico como si fuera táctil, una acción a la que ya los adultos también tienden hacer.

El único fallo del primer iPad fue que no tenía cámara, pero la misma se incorporó en el segundo modelo que diseñó la casa de la manzana.

Producto "revolucionario"
Fue el propio Jobs el que en su presentación lo definía como un "producto verdadero, mágico y revolucionario". En aquel momento fue una sorpresa el precio del iPad, que los expertos habían anticipado que rondaría los 999 dólares. Sin embargo, el aparato de 16 GB costó 499 dólares, el de 32 GB 599 dólares y el de 64 GB, 699 dólares.

A estos precios se sumaban 130 dólares si además de conexión 3G iba dotado de WiFi. El día de su lanzamiento, Apple logró vender 300.000 unidades de su nueva tableta de tarjeta iPad. Desde aquel año 2010, el iPad original ha ido sufriendo variaciones y evolucionando con las sucesivas llegadas del iPad Air, iPad mini o iPad Pro.

La gran novedad que introdujo el iPad 2 fue la cámara FaceTime y la iSight trasera. Y de nuevo, ese modelo fue superado con la llegada del iPad mini, con una pantalla sensiblemente inferior de 7.9 pulgadas y un precio ligeramente más asequible.

La cuarta generación del iPad llegó con iOS 6 instalado en el año 2012 y su carta de presentación fue que era mucho más potente y con mejores prestaciones en la cámara que su predecesor. En el afán de Apple por estar constantemente reinventándose llegó el iPad Air, una tableta más fina y más ligera y como es habitual en cada nuevo modelo, con una mayor potencia.

La llegada de un "pro"
Fue en el año 2015 cuando Apple dio un paso más y puso apellido a su tableta. Una de las principales novedades del mismo fue la incorporación del Apple Pencil, un lápiz que interactúa con la pantalla mediante Bluetooth y que fue diseñado principalmente para realizar funciones y trabajos creativos. El iPad Pro supone el modelo de gama alta de estos dispositivos y desde tal fecha la evolución del dispositivo no ha parado. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario