Espacio publicitario

Aplicaciones para facilitar la vida de papá

Los reyes de la casa resuelven algunas dificultades cotidianas, a un clic

  • Diario El Universal

16/06/2019 05:00 am

ALIDA VERGARA JURADO/ ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL 

Las aplicaciones desarrolladas especialmente para padres resultan herramientas muy buenas y válidas, porque los ayudan a organizarse mejor, encontrar actividades divertidas para realizar con los hijos, e incluso a estar pendientes de su salud.

Y aunque no todos los padres sean entusiastas de la tecnología, y mucho menos sepan sacar el mejor provecho de esta, la mayoría ya son prácticamente dependientes de sus teléfonos móviles y buscan cómo hacer más fáciles algunas tareas.

Algunas apps estrechan los lazos con sus hijos y otras pueden ayudarlos a hacer más cómodo el hecho de ser mentores y guardianes de los más pequeños de la casa.

Hazte Pequeño

En un mundo tan dinámico, el tiempo de calidad para los hijos casi no existe; y si a esto se suma el stress, cansancio y falta de planificación, la cosa se complica.

Esta app gratuita para iOS y Android, está orientada a proporcionar recursos, ideas originales y divertidas para jugar con los hijos. 

Basada en el libro infantil de juegos "Aprendiendo a ser Pequeño", propone 80 juegos gratuitos diseñados para personas comprendidas entre 0 y 9 años, o entre 0 y 100 años.

Además, cuenta con un sistema de filtros de selección que facilita la localización del juego perfecto para cada momento; se puede indicar la edad de los hijos, tiempo libre del que se dispone, entorno en que se encuentran, y el nivel de actividad física que se desee.

'Life 360'

Es la herramienta perfecta para quienes se impacientan por el cuidado de sus niños; disponible en Android e IOS, proporciona la ubicación de los chicos en tiempo real y envían notificaciones cuando llegan a algún lugar; asimismo, se pueden armar grupos para incluir a toda la familia.

Hoy en día, la geolocalización es cotidiana en las apps más habituales; en WhatsApp, Snapchat y Google se puede enviar la ubicación. En este caso, la diferencia, es que es opcional, ya que cada persona decide si quiere mandarla o no.

Classdojo

Con un diseño intuitivo y muy sencillo, esta app permite la interacción con los profesores y con los hijos; así como compartir fotos, chat interno, y posibilita una evaluación diaria del alumno, con comentarios.

Vivino

Si el padre es fanático de los vinos, esta app le facilita cuál elegir, si no tiene la más remota idea. Esta app colaborativa en la que los usuarios pueden dejar comentarios sobre diferentes vinos, al mismo tiempo que acceden a información sobre maridaje, precio, o distintas reseñas de otros consumidores; es una suerte de biblioteca de vinos más grande del mundo, con más de 250 millones de etiquetas de vino escaneadas, permitiendo crear una bodega virtual.

Endomodo

Para los no tan amantes del running y el fitness, pero sí de su situación cardiovascular, esta app permite conocer cuántos kilómetros recorre, aunque sea caminando, llevando una cuenta de las calorías consumidas, controlando su frecuencia cardíaca.

Y los más deportistas, pueden medir día a día su evolución, sus ritmos y sus mejores marcas, además de conectar la app con otros dispositivos.

Family Link

Diseñada para niños y adolescentes, esta app permite establecer reglas digitales básicas para guiarlos mientras aprenden, juegan y exploran en línea. Si los hijos son menores de 13 años Family Link también permite crearles cuentas de Google, con acceso a la mayoría de sus servicios, y así guiarlos hacia contenido de calidad; mirar su actividad; administrar sus apps; aprobar o bloquear las apps que los hijos quieran descargar de Google Play Store; verificar sus compras directas desde apps y ocultar lo que se desee en sus dispositivos. También es importante destacar que permite vigilar el tiempo de uso y establecer límites.

Replyasap

Esta app obliga a los hijos a responder los mensajes de los padres, evitando el desespero de estos. Finalmente, un padre logró hallar la solución para que su hijo le atienda al teléfono; desarrollando una app capaz de lograrlo, evitando que los más jóvenes ignoren los mensajes que reciben por parte de sus padres. 

Este innovador servicio de mensajería evita que las notificaciones sean evadidas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario