Espacio publicitario

Instagram notifica captura de una foto

La novedad más temida y rumoreada de Instagram ya es una realidad. De ahora en adelante se debe tener cuidado a la hora de realizar capturas en los mensajes de DM

  • COMUNICADO

03/02/2019 05:00 am

A todos les preocupa la privacidad en las redes sociales, y no les gusta que las imágenes acaben en malas manos. Por eso ahora Instagram avisa cuando se toma una captura de pantalla al DM, y esta información le llega en forma de notificación al propietario de la foto.

La novedad más temida y rumoreada de Instagram ya es una realidad. De ahora en adelante se tiene que tener cuidado a la hora de realizar capturas de pantalla en los mensajes de DM.

Hubo un tiempo en el que se afirmaba que la red social notificaba las capturas de pantalla, pero aquello no llegó a buen puerto y, aunque algunos aseguraron que lo tenían en sus dispositivos, nunca más se supo de ello y finalmente se borro el tema.

Al día de hoy eran muchos los que se preguntaban si Instagram notificaba las capturas de pantalla incluso en los Stories y, aunque hasta la fecha la respuesta siempre había sido "No", la cosa ha cambiado en la última actualización.

La actualización de Instagram ha traído de vuelta lo más temido de la red social para los usuarios que realizan captures de pantalla sin el permiso de la otra persona.

Para saber cuándo le han tomado captura a la pantalla en la parte de al lado del chat va aparecer un icono con forma de aspas que se asemeja bastante a cuando una web está cargando.

Pues ese icono significa que se ha realizado una captura de pantalla a la imagen que se ha enviado.

La notificación de la captura de pantalla solo aparece visible para el emisor, es decir, para quien envía la foto. 

El receptor nunca es notificado de su captura, por lo tanto, si a partir de ahora se realiza una captura de pantalla, la persona que envió la fotografía será notificada pero el receptor no.

Ahora que se sabe que Instagram ya notifica las capturas de pantalla a las fotos que se envían por DM, solo falta que notifique la captura de las imágenes que se publican.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario