Mejoras y expansión de red híbrida inalámbrica
Rolen Ivannavi Cardona Mendoza, Gerente de Red de MESH Comunicaciones, C.A / Vice-Presidente, abre dialogo comentando que actualmente en MESHTEL, se enfocan en la actualización y mejora de la plataforma/ infraestructura para dar soporte a las nuevas exigencias de los clientes residenciales y empresariales en lo que respecta a multimedia, videoconferencias en HD, streaming en 4K y 8K y telepresencia. “El promedio en el delay o retardo en la red se encuentra ya por debajo de los 10 ms, brindando una alta calidad en conexión para streamers, gamers, Internet de las Cosas (IoT) y trabajo online en general”.
Tecnología hibrida en Radio Enlaces 5G y fibra óptica para zonas populares
Cardona apunta que los nodos se están equipando con tecnología hibrida en Radio Enlaces 5G y fibra óptica, ofreciendo tasas de transferencias bajo prueba de hasta 500 Mbps en algunos nodos residenciales. “Esto será generalizado en toda nuestra red muy pronto; también estamos introduciendo tecnología de autogeneración energética solar para autonomía casi infinita de nuestros nodos más críticos en la red, con esto se evita largos periodos de ausencia de servicio en troncales de importancia y ofreciendo al cliente estabilidad de clase empresarial en su hogar”.
El año 2025 será el año de relanzamiento de MESHTEL como una solución de servicio de alto desempeño y calidad, enfocada en la experiencia de buena calidad de conexión al cliente, acota, brindando un trato cercano y cordial para la solución de posibles problemas de servicio, quitando el tabú de que “lo inalámbrico es malo y de baja capacidad/ calidad”. La instalación de nuestra red óptica será la punta de lanza para la masificación del servicio en las zonas populares, que de la mano de la tecnología inalámbrica WiFi6 y WiFi7, ofreceremos alternativas de conexión de acuerdo con el bolsillo de los usuarios en sitios que antes eran descartados, enfatiza.
Nuestra red principal basada en su gran mayoría en Radio Enlaces, se encuentra ya bajo mejoramiento y actualización para brindar capacidades desde 2 Gbps hasta 50 Gbps y 100 Gbps en anillo, lo cual permite una robusta solución de respaldo antes los cortes de servicio que pueda sufrir nuestra nueva red de fibra óptica.
Nuestra especialidad es lo inalámbrico, experiencia que nos permite fácilmente manejar anchos de bandas que otros solo pueden obtener usando solo fibra óptica, concluye Rolen Cardona.