Espacio publicitario

Candy Crush Saga arriba a su primera década

Es uno de los títulos más descargados de la historia

  • ALIDA VERGARA JURADO

20/11/2022 08:00 am

El imbatible éxito de King, se lanzó el 14 de noviembre de 2012 en iOS y Android, convirtiéndose rápidamente en un éxito que supera los 3000 millones de descargas y en uno de los títulos más descargados de la historia, demostrando que los juegos para dispositivos móviles atraen a un público diferente a los de los videojuegos en consola o PC.

10 años y se mantiene arriba

Tjodolf Sommestad, presidente de King, declaró para medios internacionales que Candy Crush Saga fue pionero, cambió la forma en la que todo el mundo juega en sus teléfonos y, 10 años después, es como si acabáramos de empezar, acota. "Estoy inmensamente orgulloso del equipo y del trabajo que han realizado para alcanzar este nivel de éxito. Hemos puesto muchísimo cuidado y esfuerzo en la creación de un juego que disfrutan tantas personas y seguimos comprometidos con nuestra misión de hacer que el mundo siga jugando durante muchos años más".

Durante los últimos diez años, Candy Crush Saga se ha convertido en un fenómeno cultural que alegra a millones de personas cada día, apunta Bobby Kotick, actual director ejecutivo de Activision Blizzard.

El juego icónico es uno de los favoritos del público adulto, basta con ver la actividad lúdica en móviles en lugares en donde los tiempos de espera no son breves y checar que Candy Crush Saga se ha convertido en una suerte de ansiolítico.

Cómo celebran la primera década de Candy Crush


Con motivo del 10º aniversario, los jugadores podrán disfrutar de una serie de nuevas funciones y actualizaciones en el juego, entre las que se incluyen 12 nuevas pistas de audio, que estarán disponibles a partir de hoy. Grabada con una orquesta en directo en los estudios Abbey Road de Londres, la nueva música evoca una atmósfera que sumerge a los jugadores en el mundo de Candy Crush.

Asimismo, estos diez años de diversión se festejó con un fascinante espectáculo de drones que tomó el horizonte de la ciudad de Nueva York. Dicha actuación de los drones marcó el camino hacia el décimo aniversario del juego, el 14 de noviembre, y un tesoro de recompensas en el juego para los jugadores de todo el mundo.

Estos drones estuvieron controlados para hacer una especie de coreografía que imita con el uso de luces LED la experiencia de usar un smartphone. Cada uno de los drones usó luces de colores con movimientos programados para promocionar el Candy Crush.
No es la primera vez que se usan drones para algo parecido ya que cada vez es más común ver estos dispositivos surcar los cielos para distintos eventos.

Candy Crush Saga tendrá su propio campeonato

¿Y si hay campeonatos de otros, como Candy Crush podía quedar por fuera? El abollante éxito de Candy Crush Saga, de entre los más populares, se convirtió en el protagonista de Candy Crush All Stars U.S., un campeonato que busca al mejor jugador de Candy Crush.

Existe toda una comunidad profesionalizada en torno al título de King, y este torneo es presentado por Khloé Kardashian, una figura muy conocida en la televisión estadounidense. El torneo comenzó el 23 de septiembre y estará abierto a todos los jugadores que superen el nivel 25 de Candy Crush Saga en iOS o Android.

"Me encanta la competición y soy una gran fan del juego", ha dicho Kardashian con la noticia. "Cualquiera que me conozca sabe que creo que soy la más competitiva de mi familia, y esto no es diferente en Candy Crush. El juego siempre ha sido una vía de escape para mi espíritu competitivo. El torneo All-Stars me da la oportunidad de llevar mi habilidad al siguiente nivel".

Candy Crush Saga es un fenómeno que desde 2012 atrae a miles de millones de jugadores de todo el mundo y aún hoy está entre los juegos de móviles más jugados cada año. Tras las fases de calificación los cuartos de final, semifinal y la final se celebrarán este mes.

Descargado más de 3000 millones de veces

"Durante casi 10 años Candy Crush Saga ha sido uno de los juegos móviles más populares de todo el mundo y ha sido descargado más de 3000 millones de veces", dice Todd Green, jefe de Candy Crush Saga. "Estamos emocionados por dar comienzo al torneo y ver quién merecerá ser el Crusher número 1 del país".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario