Espacio publicitario

Satélite Glonnas no afectará el sistema de navegación venezolano

Esta compañía se encuentra en varios países de América como por ejemplo Brasil y Nicaragua

  • Diario El Universal

28/07/2022 12:42 pm

Caracas.- El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín explicó que el satélite ruso de la compañía Glonnas que se instalará en Venezuela tiene el mismo sistema operativo de un GPS norteamericano, pero su funcionamiento está controlado por el gobierno de putin

"Básicamente es lo mismo, si nuestros aparatos funcionan con el sistema GPS, van a seguir funcionando sin ningún problema", declaró Marín.

"Estos sistemas tienen como tres elementos principales, los satélites que están girando alrededor de la tierra, las estaciones en tierra y los receptores que son los que tenemos cada uno que utilizamos el sistema", explicó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio excluye que la colocación del satélite Glonnas no afecte el sistema de navegación.

Comentó que esta compañía se encuentra en varios países de América como por ejemplo Brasil y Nicaragua y especificó que estas instalaciones son algo "normales", "a medidas que tiene más estaciones terrenas, tiene mejor monitoreo y más precisión".

Telecomunicaciones en Venezuela

Marín reportó un crecimiento en los prestadores de servicios de Internet e instalación de fibra óptica tras las autorizaciones de Conatel a nuevas empresas.

"Estamos viendo un crecimiento importante en las ciudades importantes del país, mar Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Caracas donde vemos que hay una cantidad de compañías prestando servicio".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario