Espacio publicitario

Aumenta el comercio electrónico en Venezuela

La pandemia aceleró un proceso que venía en franco crecimiento

  • ALIDA VERGARA JURADO

12/09/2021 06:00 am

En cifras publicadas por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Cavecom, sólo en 2020 el comercio electrónico se triplicó en la región y, en el caso de Venezuela, aumentó cerca de 2.000%, es decir, aumentó 20 veces su actividad. Asimismo, Ecoem, incubadora y aceleradora de emprendimientos, registró que durante la pandemia el número de usuarios en las redes sociales aumentó cerca de 17%, es decir, se sumaron dos millones de usuarios, siendo todavía Facebook la más activa en Venezuela.

Y es que, el confinamiento por la pandemia por Covid-19 incrementó, sin duda, la socialización 2.0 del venezolano.

El contraste surge cuando se revisan que todo este crecimiento se registra a pesar de los múltiples factores en contra como la conectividad. De acuerdo al sondeo de Speedtest.net, que reúne mediciones de velocidades de internet de una red de usuarios en todo el mundo – trátese de aplicación móvil o página web - Venezuela tiene la conexión más lenta de Latinoamérica, con una velocidad promedio - entre conexión fija y móvil - de 11.57 megas por segundo. 

No obstante, la velocidad de la conexión no ha impactado de manera negativa en el auge del comercio electrónico, porque según Ecoem, en Venezuela 72% de la población tiene acceso a internet, e incluso una mayor proporción de conexiones en uso por cada conexión activa; es decir, más de 22 millones de conexiones móviles activas a pesar de que el internet móvil sea, en promedio, mucho más lento que las conexiones fijas. La conexión móvil es la más prominente; de hecho en 2020, un 80% de las compras realizadas por internet se hicieron desde algún dispositivo móvil.

Mercado Libre continúa impulsando el comercio electrónico

Han pasado veintidós años de que Mercado Libre comenzara a construir lo que hoy es un ecosistema de 99.9% de compras seguras, gracias a mejoras que realizan diariamente; ejemplo de esto es Mercado Envíos, plataforma logística que facilita el proceso de envío de los productos, a través de la automatización de guías.

Mercado Libre, indudablemente logró democratizar e incluso educar a los usuarios sobre el comercio electrónico a través de una plataforma digital efectiva, en donde grandes y pequeños vendedores disponen de igualdad de condiciones para concretar sus negocios.

A partir del confinamiento, se ha convertido en vitrina para 254 mil vendedores, que han comercializado más de 2 millones de ítems con 661 mil compradores; además la página recibe más de 58 millones de visitas mensuales, ubicándose en el top 10 de las páginas más visitadas del país.

“Hemos impulsado el crecimiento de todo tipo de empresas, asesorándolas a lo largo de su carrera, ayudándolos a consolidar su negocio y mejorar sus ventas. Incluso algunos vendedores han empezado en nuestro Portal y posteriormente han abierto tiendas físicas”, indica William Caballero, gerente general de Mercado Libre Venezuela.

Asimismo, se enfoca en optimizar la experiencia de usuario, mediante innovaciones y soluciones que satisfagan sus necesidades, como las tiendas oficiales que reúnen marcas de trayectoria; el lanzamiento de Mercado Envíos y el Centro de Atención al Cliente para garantizar la mayor seguridad a toda la comunidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario