Espacio publicitario

Asoquim advierte no mezclar productos de limpieza y desinfección

Cada uno de ellos debe usarse por separado para evitar posibles daños a la salud

  • Diario El Universal

30/03/2020 04:25 pm

Como parte de su apego al principio de Responsabilidad Integral, para Asoquim es de vital importancia la protección de la salud de las personas, por tal motivo en estos momentos cruciales queremos informar a la comunidad sobre el peligro de mezclar distintos productos químicos empleados comúnmente en el hogar para la limpieza y desinfección.

Una recomendación esencial para evitar posibles daños a la salud es la de no mezclar productos de limpieza y desinfección, tales como cloro, alcohol, vinagre, amoniaco o agua oxigenada. Cada uno de ellos debe ser utilizado separadamente. Además, durante el proceso de desinfección es necesario esperar que los productos químicos actúen.

Otra recomendación es la de no colocar envases de gel con base de alcohol cerca del fuego, ya que estos pueden arder con facilidad. Si se ha aplicado algún gel de este tipo en sus manos, manténgalas alejadas del fuego.

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) mantiene el compromiso de continuar laborando para satisfacer las necesidades de productos y materias primas empleadas en la fabricación de plásticos, gases medicinales, medicamentos y productos de limpieza y desinfección, gel hidroalcohólico y antisépticos, así como otros que nuestro sector abastece a una amplia variedad de cadenas industriales, al sector comercial y al consumidor final.

Ante la pandemia de Covid-19 la industria química representa uno de los principales aliados para el combate de esta enfermedad.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario