Espacio publicitario

Tiempo libre para disfrutar en familia

Si el presupuesto para esta temporada vacacional es exiguo, hay distintos lugares que pueden visitarse a bajo costo o sin erogar dinero

  • Diario El Universal

31/07/2018 05:27 pm

ESTRELLA VILLALOBOS

Si bien es cierto que el presupuesto del venezolano para recreación y entretenimiento es exiguo, hay opciones en el área metropolitana que no requieren erogar ingentes sumas. Son lugares donde pueden disfrutar momentos de solaz en familia durante estas vacaciones.

Si usted no reside cerca del casco histórico caraqueño es un buen momento para pasear por estos lares. Se recomienda visitar la Casa del Libertador, al menos una vez al año, para que los niños revivan la historia que guardan sus paredes. La conocida Cuadra de Bolívar está conformada también por el Museo bolivariano y en esa misma calle se ubica un conocido café en los espacios de una casa colonial recuperada que exhibe en su interior fotografías de antaño. 

En los alrededores de la plaza están el Museo Sacro con sus jardines, y la Catedral de Caracas. 

Subiendo, apenas cruzar la avenida Urdaneta, entre las esquinas Veroes y Santa Capilla, se llega a la Casa de las primeras letras Simón Rodríguez, donde hay una sala con trajes de la época colonial y tanto niños como adultos pueden probárselos para tomarse fotos. El recinto cuenta con una sala de lectura, baños y café.

Al salir, enfrente, se encuentra la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo Mendoza Qui Tero”, donde hay exposiciones temáticas y una programación cultural permanente; una tienda con la oferta editorial de Fundación Polar, a precios solidarios, una sala de lectura y un café-restaurante. Continúe el recorrido hacia arriba para llegar al Panteón Nacional, pero antes verifique el horario de visita porque en ocasiones hay actos privados.  

Al lado, puede visitar el Museo Fundación John Boulton (aunque pequeño y poco conocido, tiene interesantes colecciones). También puede acudir a la sala de lectura Mamá Rosa en la Biblioteca Nacional. Luego, caminar hacia El Silencio hasta llegar a la escalinata del parque El Calvario, subir sus 90 escalones y deleitarse con sus verdes espacios.

Entretenimiento por toda la ciudad

Si de arte se trata... La nueva sede de la Galería de Arte Nacional (ahora tiene un café) en Bellas Artes; el Museo Arturo Michelena (esquina de Urapal en La Pastora); Museo de la Estampa y del diseño Carlos Cruz Diez.

Carros y antigüedades El Museo del transporte los fines de semana, tiene mercadito de antigüedades con muchos artículos retro y también exposiciones de carros antiguos. Hay oferta de comida rápida y algunas mesas para comer allí.

Hacia el Este La Estancia, en Altamira. El Museo Bárbaro Rivas en el Casco de Petare. Los Galpones en Los Chorros (tiene diversas galerías y en la librería Kalathos hay actividades). El Parque Cultural Hacienda La Trinidad. 

Al aire libre En el Parque del Este: yoga, yoga de la risa, taichi, máquinas de ejercicios, Terrarium. Los Próceres con su laguito; el parque por La Paz (La Lagunita) tiene circuito de bicicleta montañera y una gran laguna. 

Cine en el jardín En el parque El Morichal de Prados del Este y en la Hacienda La Vega (oeste), Cine Jardín organiza proyecciones de películas infantiles o para adultos. Siga la programación, en sus redes o en cinejardin.com   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario