Espacio publicitario

OMS cambiará nombre a viruela del mono por ser "discriminatorio"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el cambio de nombre después de que científicos calificaron recientemente el mismo como "discriminatorio y estigmatizante"

  • Diario El Universal

15/06/2022 06:20 pm

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que trabaja en un nuevo nombre para la viruela del mono, esto como forma de evitar posibles actos discriminatorios y de estigma que puedan ocurrir.

La OMS tomó la decisión de estudiar posibles nombres luego de que un grupo de científicos alertada sobre las consecuencias de no cambiarlo.

La viruela del mono, que no suele ser mortal, puede causar fiebre, dolores de cabeza, musculares o de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras. Sus síntomas suelen desaparecer al cabo de dos o tres semanas.

Según la OMS, al 8 de junio el número de casos confirmados de la enfermedad era de mil 300 en el mundo en países no endémicos.

La viruela del mono es endémica en 11 países de África occidental y en África central.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario