Espacio publicitario

Policía de Chacao desmanteló red internacional de prostitución en Venezuela

Tras la primera denuncia de una de las víctimas, al menos 15 mujeres se apersonaron a la sede policial para informar sobre la trama

  • Diario El Universal

10/03/2021 07:15 am

Caracas.- El Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de la Policía de Chacao, desmanteló una red internacional de prostitución en Venezuela que se encargaba de extorsionar a mujeres con materiales audiovisuales.

Tras la primera denuncia de una de las víctimas, al menos 15 mujeres se apersonaron a la sede de la policía de Chacao a informar la misma trama, razón por la cual los funcionarios se abocaron a la captura del responsable, destacó información de NTN24.

De forma infraganti, lograron la aprensión de un hombre, trabajador de un institución pública. De acuerdo al director de la SIP, Manuel Ortiz, tras las pesquisas se pudieron percatar que se trataba de una red internacional.

 
“El modus operandi era crear una afinidad sentimental en la calle del municipio, abordaban a la víctima con la finalidad de obtener el número, hacer una conexión sentimental y al obtener materiales audiovisuales, las extorsionaban”, explicó Ortiz al equipo de NTN24.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, estos videos eran promocionados a través de WhatsApp para luego ser vendidos entre 50 y 150 dólares.

“Si hay una conexión afectiva las invitaban a través de presuntos paquetes hacia Perú con la finalidad de prostituirlas”, agregó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario