Espacio publicitario

Asesina a su esposa a puñaladas y lanza el cadáver a un barranco

El sujeto se suicidó a los dos días del crimen

  • CARLOS D' HOY

26/02/2021 06:30 pm

Una mujer, madre de tres niños fue asesinada a puñaladas el pasado miércoles 24 de febrero en el estado Mérida.

La víctima fue identificada como Yarbelis Santiago de 27 años de edad su asesino fue un sujeto identificado como Juan Manuel Rosales Santiago, su pareja.

Fuentes cercanas al victimario informaron que Rosales se quitó la vida este viernes 26 de febrero, luego de confesar a un familiar que se iba a suicidar porque sentía remordimiento tras haber matado su pareja. Luego se dio un disparo en la cabeza.

El asesinato de Yarbelis Santiago es el tercer feminicidio ocurrido en esa entidad en lo que va de año y se sumaría a al registro de al menos 35 femicidios que habrían registrado en el país organizaciones feministas.

Según versiones recopiladas por periodistas de la web de noticias, El Pitazo, la joven residía en el sector Agua Regada de Pueblo Llano. Al parecer se había separado de su victimario en diciembre pasado tras fuertes discusiones, familiares de Rosales indicaron que actualmente ambos mantenían una relación esporádica. Rosales es el padre de dos de los tres hijos de la víctima.

Rosales confesó el crimen a un tío de la víctima, a quien llamó por teléfono el mismo miércoles 24 de febrero en la noche, para contarle lo que había hecho e indicarle dónde había dejado el cuerpo. Familiares de la víctima se trasladaron al sitio y encontraron su cuerpo ensangrentado y con múltiples heridas de puñal. También hallaron el arma blanca utilizada por Rosales.

Tres femicidios en Mérida en dos meses

La Red Feminista de Mérida en un tuit señala que las víctimas respondían a los nombres de Rosaura Molina y Norma Méndez, las víctimas fueron asesinadas entre el 11 de enero y el 24 de febrero de este año.

Rosaura Molina Rondón, de 42 años, fue asesinada el 11 de enero en el sector San Miguel del municipio Zea, según reseña una nota de prensa del Diario Frontera. Era docente de profesión y oriunda del municipio Tovar. El asesino fue su pareja, quien luego de matarla a golpes, intentó suicidarse.

A Norma Méndez Rodríguez, por su parte, también la mató su pareja el 25 de enero de este año, el hombre usó un arma de fuego. Ambos residían en Bailadores, municipio Rivas Dávila. El asesino, de nombre Robinson Carrero y ocupación taxista, también se quitó la vida tras cometer el crimen. Méndez tenía 60 años de edad. El hecho ocurrió en la vivienda de ambos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario