Espacio publicitario

Activista destaca que en menos de dos meses se han cometido 37 feminicidios en Venezuela

A través del albún "Feminicidios en Venezuela 2021" en la red social facebook se ofrece información sobre el saldo de mujeres asesinadas en lo que va de año

  • Diario El Universal

23/02/2021 08:37 am

Caracas.- A través del seguimiento que hace la activista María Fernanda y que difunde a través del álbum "Feminicidios en Venezuela 2021"  en la red social Facebook nos informamos sobre el lamentable saldo de 37 mujeres asesinadas en lo que va de año.

En Aporrea.org han difundido el trabajo de recaudación y sistematización que hace la activista puesto que en el páis no se cuentan con cifras oficiales, ni campañas, ni políticas claras para prevenir la violencia en contra de las mujeres.

Los feminicidios en muchos casos, incluso no son relatados por medios de comunicación y pasan desapercibidos. La violencia de género y los feminicidios son un flagelo. Una situación que mantiene a las mujeres en alerta.

Resaltan el relato que acompaña María Fernanda con uno de los casos en su página de facebook.

13 de febrero del 2021, feminicidio oficial número 27 ocurrido en Venezuela en este año.

Abril Escobar Yépez de 19 años de edad fue hallada muerta y con signos de violencia sexual el día sábado 13 de febrero entre matorrales del puente de Santa Eduviges del municipio Palavecino, en Cabudare-Barquisimeto.

Abril era una joven estudiante que salió el día lunes en horas de la mañana a retirar unas guías en su institución, pero pasadas las horas no volvió a su casa y el día miércoles fue reportada como desaparecida luego de las 72 horas transcurridas. Algunos vecinos del sector comentaron haberla visto el día lunes, cuando iba en busca de las guías, bajando de una camioneta de pasajeros y caminando en sentido a su casa, pero tiempo después volvieron a verla de retorno acompañada de un hombre.

Estos mismos vecinos en su ausencia tomaron la desaparición como una ¨huida¨ y no le dieron importancia, pero su abuela afirmó muchas veces que Abril no era capaz de eso y no descansó hasta encontrarla mientras reunía a familiares para salir en su búsqueda. Fue así como su primo en horas de la tarde del día sábado fue informado sobre la presencia de un cuerpo sin signos vitales en los alrededores del puente de Santa Eduviges, y al acercarse se dio cuenta que se trataba de su prima a pesar del avanzado estado de descomposición.

El día 22 de febrero del 2021 fue detenido Rony Alfonso Riera León de 23 años de edad, acusado de ser el autor del feminicidio y violación de Abril. Fue presentado en tribunales el día ya nombrado.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario