Espacio publicitario

Atacan con granadas y tiros a comisaría de la PNB en el municipio Santa Rita de Zulia

Por el hecho se señala a mafias dedicadas a la extorsión y el secuestro

  • CARLOS D' HOY

27/12/2020 04:25 pm

Dos granadas y al menos 20 tiros fueron efectuados contra la sede de la estación policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, la noche del pasado sábado 26 de diciembre

El atentado ocurrió en la estación policial El Mene, situada en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, cerca de las 9:00 pm cuando se dispararon menos 20 tiros con armas largas y explotaron dos granadas con las que atacaron a los funcionarios.

Los funcionarios atacados a través de audios difundidos en WhatsApp, solicitaban apoyo mientras les disparabann: “Apoyo, apoyo en el comando El Mene, nos atacan”, se escucha decir a un funcionario.

Una de las granadas provocó un incendio que fue controlado por los oficiales. El ataque solo dejó daños materiales en la estructura. Quedaron ventanas rotas; paredes y vidrios de la patrulla fueron alcanzados por los disparos.

Al lugar acudieron comisiones de la PNB, GNB y Cicpc para iniciar las investigaciones y tratar de dar con el paradero de los sujetos que atacaron la sede policial.

Según reporta la página web de El Pitazo, se trata del cuarto organismo de seguridad zuliano atacado con explosivos durante el año 2020. Los ataques han ocurrido en los municipios Cabimas, Simón Bolívar y La Cañada de Urdaneta:

23 de febrero. La sede de la Policía Municipal de Cabimas, en el sector Los Hornitos, fue atacada con tres granadas fragmentarias por miembros de la banda de “el Sleiter” y “Adriancito”, dos evadidos del retén de Cabimas. No hubo heridos, solo daños en la fachada y el vidrio roto de una patrulla por las esquirlas.

30 de mayo. La explosión de una granada causó daños en vehículos, vidrios de las oficinas y aires acondicionados que fueron alcanzados por la onda expansiva en la sede de la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta, sector Los Pozos.

2 de diciembre. Integrantes de la banda de “Adirancito”, liderada por el expran Adrián Rodríguez, arrojó una granada contra la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar. Un militar resultó herido por esquirlas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario