Espacio publicitario

Un muerto y al menos tres heridos en enfrentamiento en la cárcel de Yare

La balacera activó las alarmas de las autoridades policiales y militares

  • CARLOS D' HOY

11/11/2020 06:31 pm

Un privado de libertad muerto, otro herido, así como al menos dos civiles heridos fue el resultado de un intenso tiroteo ocurrido en las últimas horas de la tarde de este lunes en el Centro Penitenciario Región Capital, mejor conocido como Cárcel de Yare.

En el enfrentamiento una funcionaria del Ministerio del Servicio Penitenciario (MSP) resultó lesionada tras recibir un disparo en un brazo, supuestamente como consecuencia del rebote de un proyectil.

La balacera comenzó a las 5:30 pm cuando tres presos de la Cárcel Yare II (régimen interno) habrían intentado escapar saltando la cerca perimetral que separa a este reclusorio de la Cárcel Yare I, donde funciona el régimen penitenciario abierto, el intento fue abortado por los funcionarios militares, quienes habrían matado a uno de los internos y herido a otros dos.

Sin embargo el supuesto intento de fuga originó un tiroteo que se extendió por más de dos horas, lo que descararía la versión oficial del intento de fuga.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Ocumare del Tuy donde fueron identificados como Johan Armando Planas León, condenado por el Tribunal cuarto de Ejecución por el delito de homicidio, y María Guillermina Fernández, de 40 años de edad, funcionaria del Ministerio del Servicio Penitenciario, quien resultó herida a la altura del tobillo derecho.

El preso fallecido no ha sido identificado, mientras que el otro reo que intentó saltar la cerca fue devuelto a Yare II.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario