Espacio publicitario

Tres venezolanos asesinados en guerra entre bandas en Bogotá

Entre el sábado y el lunes, dos hombres y una mujer de la misma familia fueron asesinados, una cuarta mujer agoniza en un centro de salud colombiano

  • CARLOS D' HOY

29/09/2020 01:56 pm

En menos de tres días, tres personas de una misma familia fueran asesinadas en la misma casa en Colombia. 

Las dos primeras víctimas fueron identificadas como Gian Carlos Duarte Portilla (22 años) y Andrey Rosalio Barrueto (33 años) quienes fueron asesinados en un ataque perpetrado el pasado sábado cuando se encontraban en su residencia ubicada en el barrio Paraíso de la localidad de Ciudad Bolívar en la capital colombiana. 

Según reportes de la prensa neogranadina, las primeras investigaciones indican que el ataque estaría relacionado con la existencia de bandas venezolanas en Bogotá. Ambos hombres fueron asesinados al parecer en medio de una guerra de bandas.

Pero la situación no quedó en la muerte de los dos hombres, el pasado lunes 29 de seprtiembre dos mujeres relacionadas con los dos hombres asesinado, fueron atacadas en la misma casa por hombres en moto. 

Las víctimas del segundo ataque fueron Brenda Paola Rondón Bastidas (21 años), quien murió en el lugar, y de Geraldine Michele Duarte (20 años), quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Meissen. 

"Ingresan a una vivienda y atenta contra dos mujeres en este lugar. Una de las mujeres fallece en el sitio. Se está verificando con personas allegadas si habían sido amenazadas", afirmó el Coronel Simón Eduardo Cornejo, Oficial de Inspección de Policía de Bogotá. 

"Según información recolectadas, las dos víctimas, estarían involucradas con un delincuente venezolano conocido como Willy Melean quien fue asesinado semanas atrás, y que mantienen una guerra con la banda de alias Yeico Masacre, por tal razón se generan los hechos acontecidos". 

Si se comprobara esto, no sería la primera vez que ambas bandas protagonizan enfrentamientos en Bogotá. En junio, ya se había registrado un caso de sicariato en Fontibón cuando la banda 'Yeico Masacre' se atribuyó el asesinato de dos ciudadanos venezolanos que pertenecerían a la otra organización delictiva. 

El diario El Tiempo publicó con anterioridad un trabajo en el que se determinan que las bandas de Yeico Masacre y Willy Melean fueron socios, “pero por diferencias y deslealtades terminaron enfrentados. “Hoy, se disputan el control de expendios de droga y microtráfico en las zonas de Fontibón, Chapinero y Santa Fe, al punto que han desplazado a redes criminales colombianas. También ejercen el control de prostíbulos para la explotación sexual de migrantes”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario