Espacio publicitario

  • CARLOS D' HOY

10/09/2020 03:05 pm

Familiares del empresario argentino Juan Francisco Garabato, quien falleció a mediados de diciembre del año pasado hicieron un llamado al Ministerio Público con el objetivo de que se acelere la investigación sobre los acontecimientos en los que falleció el empresario y se castigue a los responsables del hecho.

Gustavo Martín Garabato, padre de Juan Francisco Garabato, explicó que el 12 de diciembre del año 2019, su hijo visitó Venezuela en compañía de su socio con el objetivo de reunirse con un equipo de trabajo que laboraba con él en la empresa de tecnología que ambos poseían. Ambos jóvenes tenían previsto regresar a Buenos Aires el 17 de diciembre.



Acota el hombre que el mismo día que tenía previsto el retorno, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, su hijo falleció en un accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones del barrio 5 de julio de Petare en las inmediaciones de la antigua estación de servicios, cuando la conductora del carro chocó de frente contra la defensa de la autopista.

Acota que el hecho es que el accidente es levantado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la conductora quien es presentada por la Fiscalía 159 del Área Metropolitana de Caracas ante el juzgado de Primera Instancia de Control número 3 e imputada por el delito de homicidio culposo, ese acto se llevó a cabo el 19 de diciembre.

Es allí donde entra la preocupación de los familiares del joven empresario muerto, ya que desde esa fecha el caso entró en parálisis, “al día de hoy han transcurrido aproximadamente nueve meses y hasta el día de hoy la Fiscalía 159 solo ha recabado una experticia”.

En este sentido los familiares el pasado 15 de julio, a través de su apoderado legal, solicitaron se realizaran las investigaciones pertinentes para demostrar el hecho punible y la posible responsabilidad de la conductora del vehículo en los hechos, pero hasta la fecha no se han realizado tales diligencias.

En virtud del retardo procesal el pasado 17 de agosto presentó una querella contra la imputada ante el mismo tribunal y se encuentra a la espera de la admisión del caso, en este sentido pidió al Fiscal General de la República impulse el caso para que se lleve adelante el juicio y se haga justicia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario