Espacio publicitario

Desmantelan banda de venezolanos secuestradores y extorsionistas en Bogotá

La banda “La Vecindad” mantenía a una mujer y sus hijos secuestrados en Bogotá

  • CARLOS D' HOY

09/09/2020 01:33 pm

Seis venezolanos quienes integraban una banda dedicada al secuestro y la extorsión fueron detenidos por la policía de Colombia. Los sujetos mantenían secuestrados a una mujer y sus dos hijos por cuya libertad exigían el pago de tres millones de pesos.

El rescate de la mujer y sus hijos, de 3 años y de 18 meses, se logró gracias a que el esposo y padre de las víctimas denunció y aceptó participar en la entrega controlada del dinero exigido por la banda la cual fue identificada bajo el nombre de La Vecindad la cual estaría conformada por seis ciudadanos venezolanos.

El padre de familia pactó el encuentro y entregó la suma, tras hacer efectivo el pago entraron en escena los agentes encubiertos, quienes capturaron a los delincuentes. Una de las detenidas era una mujer quien confesó el lugar donde mantenían a la mamá con sus dos pequeños.

Según el director del Gaula de la Policía, el general Fernando Murillo, la familia retenida fue encontrada en una residencia encerrados “con candado, en condiciones infrahumanas”, durante cuatro días.

Los detenidos, fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía colombiana y enviados a prisión son: Eduard Jesús Arrioja Blondei, Francisco Javier Vargas, Brayan Enrique Valencia Mosegue, Lisnelda del Valle Vásquez Carvajal, Pedro Luis Romero Nieves y Johnson Rafael Grimal Valenzuela.

Qué son los Gaula

Vale destacar que Gaula, corresponde a las siglas de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, se trata de unidades de fuerzas especiales de la Fuerza Pública de Colombia., Existen dos tipos de estas unidades, los Gaula Militares y por los Gaula de la Policía.

Según la Wikipedia (wikipedia.org) los Gaula Militares están bajo la supervisión directa del Comando General de las Fuerzas Militares, cumplen la función de asesorar y recomendar aspectos de la política gubernamental de antisecuestro y antiextorsión en el país y fuera de él. Los grupos Gaula desarrollan operaciones especiales, para combatir el secuestro y la extorsión garantizado la libertad personal de los colombianos.

Gaula de la Policía dependen de La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia, tiene como misión contribuir en la formulación de políticas de gobierno, desarrollando acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir los delitos que atentan contra la libertad individual.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario