Espacio publicitario

Detenidos cuatro GNB implicados en asesinato de hombre durante protesta por gasolina

Los hechos ocurrieron en la población de Aragua de Barcelona en el estado Anzoátegui

  • CARLOS D' HOY

27/07/2020 10:48 am

Caracas.- Cuatro guardias nacionales y dos civiles fueron detenidos por estar implicados en el asesinato de un hombre durante una protesta ocurrida el fin de semana en la población de Aragua de Barcelona en el estado Anzoátegui.

Los detenidos fueron identificados como el capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos (30) los sargentos Luis Carlos Romero Febres (38), Victor Danilo Meza Escorcha (32), Jorge Leonardo Meneses Peroza (32) y los civiles Danny José Areyán Vallenilla (36) Juan Rafael Rodríguez Torrealba (32).

Los detenidos guardan relación con el expediente K-20-0383-00297 abierto por el asesinato de Carlos Henrique Chaparro (47) y las lesiones graves provocadas contra Cristóbal Ruiz (54).

Como se recordará, el pasado sábado se generó una protesta entre vecinos de esta población oriental por problemas con el surtido de combustible.

Versiones difundidas a través de las redes sociales por vecinos de Aragua de Barcelona señalan que la situación se inició luego de que el oficial intentara valerse de su condición para no hacer cola y cargar combustible, lo que ocasionó una aireada protesta entre quienes esperaban para llenar el tanque de gasolina de sus vehículos.

Durante la protesta los militares dispararon contra los vecinos ocasionando heridas mortales a Chaparro y lesiones a Ruiz.

Tras los disparos los vecinos saquearon y quemaron un negocio propiedad de familiares del capitán Borregales Castellanos.

Los oficiales y civiles fueron detenidos en el destacamento 815 de la segunda compañía de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.

A los detenidos les fueron incautadas diez armas de fuego orgánicas, tres pistolas marca BROWNING, una pistola marca Innber y seis fusiles marca Kalashnikov.

Además fueron recuperados tres vehículos, dos de ellos marca Toyota, modelo Land Cruisser, color blanco, uno de uso oficial de la GNB, otro perteneciente a la cooperativa Mamá Pancha y un carro marca Chery, modelo Orinoco, color azul, placas AE679ZM.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que habían sido designados las fiscalías octava y 19 para investigar el caso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario