Espacio publicitario

Dictaron arresto domiciliario a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima

El Tribunal 47 de Control otorgó este lunes medidas cautelares, entre estas, prohibición de salida del país

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

22/06/2020 04:10 pm

Caracas.- El Tribunal 47 de Control otorgó este lunes medidas cautelares a la coordinadora del portal 800Noticias, Mimi Arriaga, y al periodista Marco Antoima, con la prohibición de salida del país, arresto domiciliario y prohibición de publicación de mensajes que inciten el odio.

Así lo informaron el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la ONG Espacio Público en sus cuentas de la red social Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dice que las medidas dictadas es "mantenerlos presos".

El pasado jueves y este sábado, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los periodistas Arriaga y Antoima debido a una supuesta investigación sobre el manejo de cuentas anónimas en redes sociales.

Por tanto, la secretaria general del CNP, Del Valle Canelón, tras la excarcelación de Arriaga y Antoima enfatizó en que en Venezuela "no hay ninguna libertad, porque a los periodistas se les decretó arresto domiciliario".

Rechazó la medida de prohibición en declarar a través de las redes sociales a los periodistas Arriaga y Antoima. "Es como que le prohíbas a un médico operar o a atender a un paciente, si los periodistas nos debemos a la libertad de expresión y al informar a la ciudadanía. Esto representa una agresión, una escalada que se viene incrementando y que lamentablemente en estos tiempos de cuarentena que estamos viviendo en el país se han venido dando contra el ejercicio del periodismo", aseveró.

Señaló que con estas detenciones buscan la censura y provocar el miedo a los periodistas para que no continúen informando lo que ocurra en el país.




Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario