Espacio publicitario

José Gregorio Hernández podría ser beatificado este fin de semana

En Roma, la plenaria de cardenales admitió la solicitud de beatificar al médico venezolano, solo faltaría que el Papa lo anuncie publicamente

  • LUIS CHÁVEZ

17/06/2020 08:19 pm

Caracas.- La plenaria de cardenales celebrada en Roma aprobó este martes la beatificación de José Gregorio Hernández, figura ejemplar de Venezuela.

El grupo de purpurados, reunido en el Vaticano dio el visto bueno para declarar a la figura ejemplar y santo para algunos venezolanos, beato. El siguiente y definitivo paso es que el Papa firme el decreto de beatificación y haga el anuncio, según información del medio AlNavio.

Según fuentes en el Vaticano, podría hacerlo este fin de semana.

Varios meses atrás, se había pedido la aprobación de un milagro realizado por el médico en una niña llamada Yaxuri Solórzano. En abril de este año la junta de expertos lo aprobó, el pionero de esta causa fue el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la ciudad de Mérida, ubicada en los Andes de Venezuela.

José Gregorio Hernández nació en 1864 y murió en 1919 en Caracas atropellado por un auto. Fue conocido en vida por su bondad, rectitud y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano, Se le venera como un santo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario