Espacio publicitario

Exfiscal denuncia ejecuciones extrajudiciales en operativo implementado contra Wilexis

Zair Mundaray informa que las autopsias de 13 víctimas arrojan características muy similares

  • CARLOS D' HOY

13/05/2020 05:40 pm

El exfiscal Zair Mundaray quien ocupó el cargo de director técnico de Científica e Investigaciones del Ministerio Público, denunció la presunta comisión de ejecuciones extrajudiciales durante el operativo implementado el pasado viernes 8 de mayo en el barrio José Félix Ribas de Petare en el estado Miranda.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @MudarayZair, el exfiscal presentó un hilo en el que denuncia que en el operativo conjunto implementado por el Ministerio de Interior Justicia y Paz resultaron muertas 13 personas, una víctima más que las informadas por las autoridades, quienes además nunca suministraron la identidad de los fallecidos.

Además destaca que los cuerpos presentaban características comunes, “como hallazgo forense, todas las víctimas tenían disparos a distancia en tórax anterior (de frente) doble tap, que es una técnica de disparar dos veces seguidas sobre el mismo blanco". 

Agrega el exfiscal que esta característica es prácticamente  imposible que se repita en 13 oportunidades consecutivas en un mismo operativo. “La similitud de las heridas, indica una posibilidad altísima de ejecuciones extrajudiciales”.

Describe el doble tap como una técnica para dispararle a las personas. “Los detenidos, son colocados frente al tirador, quien dispara dos veces. Las trayectorias intraorgánicas no muestran inclinación arriba hacia abajo o viceversa, sedal, ni lateralidad, izquierda a derecha o viceversa, lo que sugiere que la víctima está inmóvil y sometida antes de recibir las heridas mortales”. 

Agrega que la técnica del doble tap, “fue puesta al descubierto durante las autopsias realizadas a las víctimas que dejaron los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) en los que se perfeccionaron los mecanismos de asesinar masivamente”.

Además informó que los cadáveres no fueron entregados a sus familiares para velatorios, “sino están siendo enterrados de forma controlada por órdenes del Ministerio de Interior, tal como lo hicieron en el caso de la llamada la Masacre de El Junquito”. 

Finalmente el exdirectivo del Ministerio Público indicó: “esto denota la importancia de la criminalística y las ciencias forenses”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario