Espacio publicitario

El cadáver del bebé asesinado en Guarenas estuvo escondido en una nevera

El pequeño fue lanzado contra el piso durante una discusión entre sus padres

  • CARLOS D' HOY

11/05/2020 05:49 pm

Caracas.- El tres de mayo Belexis del Mar Morales Alcalá sostuvo una violenta discusión con su marido, Chery Alberto Ríos Pérez. En algún momento de la pelea el sujeto agarró a su hijo Yeremy, un bebé de tres meses de nacido, y lo lanzó contra el piso. Tras el impacto el pequeño falleció.

Días después los padres denunciaron el rapto del niño. A través de las redes sociales se activó una campaña para tratar de dar con el paradero del pequeño hasta finalmente se conoció la verdad de la historia: el niño estaba muerto y enterrado.

La tragedia estuvo oculta durante una semana. tres días de los cuales fueron dedicados a buscar al bebé, quien según la versión inicial de sus padres, había sido raptado por una pareja de delincuentes quienes la mañana del jueves siete de mayo.

Historia de una mentira

El caso fue seguido por el periodista Bryan Cárdenas (@Bryancardenas0), quien comenzó a reportearlo el pasado jueves 7 de mayo, cuando se enteró del rapto, en ese momento intentó entrar en contacto con los familiares para corroborar la información, pudo llegar a la casa de la familia y pudo conversar con Chery Alberto Ríos Pérez, padre del bebé de tres meses de edad Yeremi Rafael Ríos Morales, quien en ese momento le dijo: “esto es verdad, cuiden a sus hijos, No te puedo atender en estos momentos, hablamos mañana”.

A día siguiente fue contactado por Ríos Pérez, quien quería desmentir una serie de informaciones que circulaban. Lo llevó a su casa, donde conoció a la madre del niño, Belexis Morales, quien le contó su versión de los hechos.

La mujer narró que la mañana de ese jueves salió, con el bebé en brazosba comprar pañales para sus hijos. Luego, como no tenía dinero, regresó caminando a su casa. Cuando iba por la redoma del Parque Trapichito, dijo que sintió un empujón y cayó al piso, luego le arrebataron el bebé de los brazos.

A continuación relató que vio que dos hombres se alejaban en una motocicleta negra con el bebé. “Grité y nadie me escuchaba, todo estaba solo”, aseguró. 

Cuenta la mujer que consiguió apoyo de la Policía de Tránsito de Guarenas, quienes la trasladaron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde formularía la denuncia. Posteriormente el padre del niño llegó a la sede del organismo policial ubicado en el sector Los Naranjos de Guarenas.

Al día siguiente al ser entrevistados por Cárdenas accedieron a grabar un video en el que piden, entre lágrimas, a los secuestradores que les devolvieran el bebé. "Está chiquitito, solo como de la teta”, se entiende entre el llanto de la mujer. 

Mientras grababan el video, el cadáver del bebé se mantenía envuelto entre bolsas de plástico en la nevera de la casa.

El cadáver estuvo en una nevera

La tarde del domingo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas desvelaron la verdad que se escondía detrás del rapto del pequeño Yeremy.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram (@douglasricovzla) que el niño había sido asesinado durante una pelea y el cuerpo lo mantuvieron varios días en una nevera.

El caso fue resuelto debido a que vecinos “vieron a la mujer en compañía de su marido en horas de la noche, merodeando las zonas montañosas del sector y habrían solicitado a un vecino cal”, sin razones aparentes.

La verdad era que la mañana del 3 de Mayo, sostuvieron una fuerte discusión, en medio de la cual arrojaron al niño al piso y lo mataron de forma instantánea. Luego introdujeron el cuerpecito en una nevera para evitar que se descompusiera; días más tarde “lo prepararon para su conservación con cal antes expuesto y lo trasladaron hasta la zona montañosa, donde fue sepultado”.

Tras confesar y localizar el cadáver del pequeño los padres fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario