Espacio publicitario

Al menos 44 reclusos muertos en intento de fuga en Guanare

Los reclusos que intentaron fugarse lanzaron granadas contra funcionarios militares y apuñalaron al director del recinto penitenciario

  • CARLOS D' HOY

01/05/2020 04:56 pm

Al menos 44 reclusos resultaron muertos en un intento de fuga ocurrido en horas de la mañana de este viernes primero de mayo, del Centro Penitenciario de los Llanos ubicado en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

Durante la acción además una teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, resultó herida con esquirlas de una granada que fue lanzada contra los funcionarios militares, asimismo el director del centro penitenciario, identificado en la minuta policial como Carlos Toro, resultó con dos heridas punzó penetrantes, una la espalda y otra en la cabeza.

Según versiones suministradas por fuentes militares la situación se inició en horas de la mañana de este viernes cuando los reos generaron una situación irregular que ameritó la presencia tanto del director, como del comandante del centro penitenciario, cuando funcionarios se encontraban reunidos con ellos fueron atacados por los reclusos, el director fue apuñalado en la espalda, mientras que el comandante, primer teniente Alberto Castro, logró escapar del ataque.

Al parecer los internos lograron romper las rejas de seguridad e intentaron alcanzar la calle.

Según esa versión los reclusos enviaron adelante a internos desarmados y sin protección, estos reclusos son denominados por la población penitenciaria como "Los Manchados", quienes resultaron muertos al no hacer caso a la orden de los militares, quienes dispararon en su contra cuando no lograron hacerlos regresar al centro penitenciario.

Luego de intensas negociaciones con el pran del centro penitenciario identificado bajo el alias de "Olivo" los internos armados reingresaron al penal donde se produjeron al menos, con tres escaramuzas más.

Una vez restablecido el orden, se procedió al conteo de los heridos en el área de la prevención y posterior a esta, contabilizando allí 44 fallecidos y una cantidad de heridos aún no precisada, muchos de ellos graves, lo que podría elevar la cifra de muertes de un momento a otro.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario