Espacio publicitario

Detienen a sicarios que asesinaron a comandante del Ejército en Bolívar

El oficial fue asesinado junto a un sargento en la población de Tumeremo

  • CARLOS D' HOY

17/04/2020 12:13 pm

Efectivos adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar, base Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecido el asesinato del teniente coronel del Ejército Bolivariano Luis Ernesto Solis (41) y el sargento mayor de segunda del Ejército Bolivariano Gustavo Manuel Flores (39), ocurrido en el sector Las Tejas, parroquia Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar.

El crimen perpetrado por la vía del sicariato fue organizado por integrantes de la banda denominada Triple R.

Informaciones suministradas por el director del Cicpc, señalen que el móvil del crimen esta relacionado con el trabajo que venía realizando el teniente coronel Solís en contra de organizaciones delictivas dedicadas a la extorsión, el sicariato, robo y hurtos y tráfico de drogas y metales preciosos por lo que los delincuentes tomaron la decisión de cegarle la vida.

La banda habría contratado a unos sucesos quienes a bordo de vehículos tipo moto, atacaron al militar y su acompañante con armas de fuego de diferentes calibres, accionándolas contra los funcionarios.

Por el ataque fueron detenidos Yondri Javier González Cordero (23), quien fue contactado para que estudiara al efectivo; recabó la información necesaria y se la suministro a los delincuentes.

Además fueron detenidas Norelvys Karina Cordero (39), su hija Norielys del Carmen Morales Cordero (19) y Lucelis Yohannis Camayaguan Olivo (26), quienes ocultaron a los victimarios en sus viviendas e Iván Gerardo Solis (27), quien es uno de los autores materiales del hecho.

Durante la captura de los mencionados fueron recuperados los vehículos e incautadas las armas de fuego utilizadas para perpetrar el hecho, así como de municiones de diferentes calibres.

Aún quedan por aprehender Eduardo José Natera Balboa (40), apodado "Run" o "Pelón Natera", líder de este grupo delictivo, Adrián Alejandro Romero Ara (22), apodado "Talao", Jhorguen Rafael Ochoa Reyes (27), apodado "Pata e' Toro", Junior José Sánchez (30), alias "Pulpo", Nelson González (21), alias "Chichito", Luis Antonio Sebastián Guillen (33), alias "El Mudo" y cuatro hombres aún por identificar plenamente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario