Espacio publicitario

Guerra entre bandas siembra terror entre vecinos de Petare

El enfrentamiento sería por tomar control del sector Fechas Patrias de Petare

  • CARLOS D' HOY

30/03/2020 04:43 pm

Un intenso enfrentamiento entre bandas que operan en el municipio Sucre del estado Miranda ha sembrado el terror entre los habitantes de las barriadas de la parroquia más densamente poblada del país.

Aún cuando el enfrentamiento oficialmente no ha arrojado víctimas, los tiroteos han obligado a los pobladores de esta parroquia a mantenerse bajo resguardo en sus hogares.

El último enfrentamiento ocurrió el pasado sábado en horas de la noche y presuntamente en el mismo habrían participado integrantes de la banda de Wilexis Alexander Acevedo alias "Wilexis" y un sujeto conocido por el alias de "Gusano" quienes estarían enfrentándose por el control del barrio 5 de Julio de Petare, lo que le daría acceso a las demás barriadas que forman parte del sector Fechas Patrias de Petare, integrado por cinco grandes barrios.

El Gusano es un peligroso delincuente quien mantenía el control el sector Fechas Patrias, control que perdió cuando estuvo preso por homicidio. Este sujeto recientemente recobró la libertad y estaría intentando recuperar su feudo.

Vale destacar que la banda de "Wilexis" hasta hace poco controlaba el barrio José Félix Ribas, sin embargo, luego de una escisión en su banda perdió parte de ese control y trató de recuperarlo a plomo limpio, lo que provocó un fuerte intercambio de disparos ocurrido la semana pasada.

La importancia del sector Fechas Patrias, además de la gran cantidad de empresas que son sometidas a la extorsión así como en control del tráfico de drogas, es que da una salida hacia la autopsia Gran Mariscal de Ayacucho una puerta hacia el oriente del país.

Con el enfrentamiento ocurrido el sábado pasado, son dos los tiroteos ocurridos en el transcurso de la cuenta decretada por el gobierno nacional con motivo de la pandemia de Covid-19.

Intento de cambio de gobierno en El Valle

Otro intercambio de disparos ocurrió el pasado jueves en el barrio El 70 de El Valle

Sobre el mismo fuentes policiales señalan que se trató de un intento de "cambio de gobierno" al líder de la banda del sector, Leonardo José Polanco Angulo, conocido bajo su seudónimo de "Loco Leo".

Señala el reporte policial que este enfrentamiento no habría arrojado víctimas mortales ni heridos.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario