Espacio publicitario

SNTP denunció detención del periodista Darvison Rojas por funcionarios de las FAES

El secretario general del gremio, Marco Ruiz, anunció que ya se habían adelantado contactos con la oficina de la Alta Comisionada por los DDHH de la ONU en Venezuela y con funcionarios del Gobierno

  • ROSSANA FRANCO

21/03/2020 10:43 pm

Caracas.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, confirmó la detención del periodista Darvison Rojas, quien fue sacado de su residencia, este sábado en horas de la noche, por alrededor de 15 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Tras una supuesta llamada anónima que informó sobre un caso de coronavirus desde su residencia, y varios tuits publicados por el periodista, los funcionarios tumbaron la puerta y se lo llevaron a la fuerza, denunció Ruiz. 

"Tenemos completamente confirmada la detención arbitraria del cólega periodista, Darvinson Rojas, quien se encontraba en su casa cuando una comisión de al menos seis funcionarios de las FAES llegaron encapuchados y armados, en primer lugar con la excusa que debían llevarselo para practicarle unas pruebas del Covid-19, pero que luego de un tiempo y tras haberse negado a salir, pues terminaron manifestando que se trataba de unos tuits, la razón por la que se lo iban a llevar", precisó el secretario del SNTP en un audio compartido con los medios de comunicación.

El padre y la madre de Rojas también fueron detenidos, y los funcionarios de las FAES se llevaron dos cumputadoras y unos telefonos celulares de la residencia, según añadió Ruiz al tiempo que detalló que cuando la familia se negó a recibirlos "ya no fueron seis funcionarios, sino cerca de 15" quienes procedieron a "tumbar la puerta" e ingresar a la vivienda.

Según narró otro de los familiares del periodista detenido, el señor Jesús Rojas, padre de Darvinson, fue golpeado por los funcionarios "y se lo llevaron finalmente ensangrentado".

Finalmente, Ruiz anunció que ya se habían iniciado los contactos con la oficina de la Alta Comisionada por los DDHH de la ONU y con altos funcionarios del Gobierno, para tramitar su liberación.    

Por su parte, Rojas había denunciado por las redes sociales la llegada de los funcionarios a su vivienda en Caricuao, Caracas.  

"Cuatro funcionarios de las FAES permanecen armados y encapuchados afuera de mi residencia", puntualizó el periodista antes de asegurar que los funcionarios exigían entrar sin tener una orden de allanamiento.

Los funcionarios insistieron en que colaborara con ellos, mientras el periodista aseguraba que se lo querían llevar detenido, como finalmente sucedió.

 URGENTE | Las FAES acaba de llegar a mi casa a "pedir colaboración" de acompañarlos a su comando porque recibieron llamada anómima diciendo que hay un caso de #COVIDー19

Los vecinos del sector también fueron amenazados por la llegada de la FAES, aseguró el periodista. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario