Espacio publicitario

Matan y suplantan identidad de comerciante de Vargas

Por el caso hay dos detenidos y tres con solicitud roja de Interpol, ya que se encuentren Colombia

  • CARLOS D' HOY

17/03/2020 02:42 pm

Dos personas se encuentran detenidas y tres solicitadas internacionalmente por el asesinato del comerciante Martín Rafael Hidalgo de 54 años de edad, además lo suplantaron para robarle una importante cantidad de dinero en divisas.

Por el crimen se encuentran detenidas Migdali Vanessa Molander Pérez, autora intelectual del crimen y José Alberto Sánchez Batista, autor material del crimen del empresario y dueño de posadas en el litoral central.

El caso se inició el mes de noviembre del año pasado cuando Martín Rafael Hidalgo despareció, sin embargo supuestamente mantenía comunicación con sus familiares a través de las redes de mensajería de texto a través de las cuales le informa a su hermana que estaba de viaje realizándose un tratamiento médico.

En diciembre del 2019 su hermana recibió instrucciones por parte de la víctima vía WhatsApp que se trasladara al Registro Publico de La Guaira y firmara los documentos de venta de dos de sus propiedades a través de un poder que tenía la denunciante sobre sus inmuebles, ya que necesitaba dinero para continuar con su tratamiento.

Por lo que procedió a vender los inmuebles y entregar 60 mil dólares producto de la venta a la detenida.

Una vez logrado el objetivo, los implicados rompieron comunicación con los familiares de la víctima, por lo que en enero pasado denunciaron la desaparición del comerciante ante el Cicpc.

Así determinaron que Migdali Molander, estaba vendiendo lady propiedades de la víctima y fue detenida, al ser sometida a un intenso interrogatorio policial y luego de cotejar su versión con las diferentes diligencias de investigación y criminalisticas realizadas, se vio acorralada y confesó que en compañía de su pareja de nombre José Sánchez y otros tres sujetos planificaron el crimen.

El 12 de noviembre de 2019 asesinaron al comerciante cegándole mediante asfixia mecánica, y luego trasladaron el cadáver hasta una zona boscosa adyacente al pueblo de Osma, Estado la Guaira, donde lo abandonaron y lo quemaron.

Posteriormente la detenida, desde el teléfono de la victima le escribía a sus familiares para que estos no notaran su ausencia y denunciaran su desaparición.

En diciembre logra materializar la venta de tres inmuebles propiedad de la victima, por un monto qué pasa los 90.000 $, de los cuales pagó 30.000 $ a los ciudadanos Abrahan, Freddy y Ruben, por ayudarlos a materializar el Homicidio y desaparición del cadáver y con el resto del dinero ella y su pareja compran vehículos, un local comercial y diferentes bienes muebles.-

Una vez lograda la confesión se procedió a ubicar y levantar los restos óseos de la victima

Entre las pertenencias de los detenidos fue localizado el pasaporte de la víctima te incautaron los bienes que adquirieron con el dinero logrado a través de la venta de las propiedades del comerciante asesinado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario