Espacio publicitario

Denuncian ante la Fiscalía ataques contra periodistas

Este jueves a las 10 am se formulará la denuncia ante el Ministerio Público por el ataque perpetrado contra 13 comunicadores

  • CARLOS D' HOY

13/02/2020 06:00 am

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la organización no gubernamental Espacio Público (EP), entre otras ONG's, acudirán hoy, a las 10:00 am, a la sede del Ministerio Público para denunciar las agresiones perpetradas contra comunicadores sociales, por parte de integrantes de grupos políticos afectos al gobierno, el pasado martes.

En el ataque realizado por grupos oficialistas durante la llegada al país del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al menos 13 periodistas fueron brutalmente golpeados y robados, sin que ninguna autoridad policial o militar mediara para impedir los hechos.

“Más allá de comunicados condenando lo ocurrido, tomamos acciones concretas que buscan que los responsables de los violentos ataques sean castigados con todo el peso de la ley”, señaló Édgar Cárdenas, secretario general del CNP del Distrito Capital.

“Vemos que se ha venido utilizando a policías, militares, trabajadores de alcaldías y gobernaciones y colectivos para agredir e impedir el trabajo de los comunicadores, ¿qué están buscando matar a un periodista?”, dijo Cárdenas.

Por su parte, Carlos Correa, coordinador de Espacio Público, señaló que un hecho que preocupa es el incremento de la violencia contra los comunicadores, “lo vimos en enero cuando atacaron a los periodistas que cubren la fuente legislativa, durante la instalación de la Asamblea Nacional, y ahora, se repite. Es evidente que se trata de una política para impedir informar”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario