Espacio publicitario

Evacuan más de 100 personas de manera preventiva en la maternidad de la CHET en Valencia

El cuerpo de bomberos y protección civil inició el desalojo luego de un incremento en la temperatura de una de las áreas de descanso. El aviso fue realizado por parte de los trabajadores del centro

  • LUIS CHÁVEZ

10/02/2020 10:40 pm

Caracas.- En horas de la noche de este lunes se dio a conocer que la maternidad de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), ubicado en Valencia, estado Carabobo, estaría siendo evacuado por una inestabilidad eléctrica que causó sobrecalentamiento en una de las áreas de descanso, según lo informó el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del Estado Carabobo, Jacobo Vidarte Donaire.

El funcionario detalló que, se decidió realizar la evacuación preventiva, principalmente de la planta baja del centro hospitalario y en la zona de descanso, después de haber realizado labores de inspección en la estructura. Esto con el fin de suspender en su totalidad la electricidad en dicha área para poder realizar un trabajo completo.

“El día de hoy recibimos una novedad, aparentemente de origen eléctrico que generó un sobrecalentamiento de una zona del hospital, una vez realizada la inspección por especialistas de Corpoelec y el equipo de gestión de riesgos consideramos pertinente hacer una evacuación de la estructura para poder hacer un corte de luz completo en el área y no hacer un trabajo a medias”, explicó.

Vidarte aseguró también que se están realizando traslados hacia la Maternidad del Sur, el Hospital de Guacara y otros ambulatorios a pacientes con menor condición de riesgo. En cuanto a los pacientes más delicados, se les está trasladando a áreas internas del hospital.

Resaltó que en el lugar se encuentran colaborando distintos cuerpos policiales, bomberos, protección civil, grupos voluntarios, y una comisión de especialistas. 

“Después de hacer la evacuación, vamos a hacer una evaluación de los planos de manera más calmada”, detalló.

Por último, el funcionario negó algún incendio en el hospital o en alguna de sus áreas.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario