Espacio publicitario

Asesinan a cuatro hombres y a una mujer en el 23 de Enero 

Los cadáveres fueron localizados la mañana de este lunes

  • CARLOS D' HOY

13/01/2020 04:19 pm

Los cadáveres de cuatro hombres y una mujer fueron localizados en horas de la mañana de este lunes en el sector El Observatorio de la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador.

Los occisos fueron identificados como Enderson Vásquez, el ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Fernando Piñeiro, Henderson Meléndez y Ronald Gamboa, ambos ex funcionarios de la Policía Municipal de Sucre y una mujer identificada solo con su nombre como Liusmeury, quien supuestamente sería pareja de Piñeiro.

Vale destacar que Enderson Vásquez es hermano de Heiker Vásquez, directivo del Colectivo Tres Raíces, y uno de los dos funcionarios policiales muertos durante la Operación Gedeón, realizada el 15 de enero de 2018, en la que resultó muerto el piloto Oscar Pérez y todos los integrantes del grupo que lo acompañaban.

Todos los fallecidos en el tiroteo del fin de semana serían integrantes del grupo Tres Raíces.

De esta manera se verifica la información sobre las cinco muertes ocurridas en horas de la tarde del pasado domingo, en un intercambio de disparos entre grupos armados que hacen vida política en esa parroquia ubicada en el oeste de la ciudad de Caracas.

A pesar de que el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, indicó que la información se había “generado en redes sociales y que “debido a la “nocturnidad” no se localizó el lugar del suceso ni los cuerpos, “se habría verificado que no habían ingresos de heridos o fallecidos a hospitales”, sin embargo finalmente los cadáveres fueron localizados en el interior de una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, color plata, sin placas.

Las versiones preliminares indican que el tiroteo habría sido causado por las amenazas esgrimidas por Enderson Vásquez, uno de los integrantes del colectivo Tres Raíces, contra un comerciante, lo que habría provocado la reacción de integrantes de otro grupo armado, quienes advirtieron que no se repitiera la amenaza.

Sin embargo la situación habría trascendido e integrantes de dos grupos colectivos terminaron encontrándose en el sector conocido como la antigua compactadora, ubicado en las inmediaciones del bloque 37 de la referida parroquia caraqueña, donde se generó el tiroteo, luego los cadáveres fueron ubicados en la camioneta y abandonados en el sector El Observatorio, donde finalmente fueron localizados.

Esta es la segunda masacre que ocurre en el transcurso de los últimos seis meses en la mencionada parroquia capitalina. El 24 de septiembre cinco personas fueron asesinadas en un supuesto robo. El caso no ha sido resuelto.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario