Espacio publicitario

Reportan que pemones armados tomaron instalaciones del 513 Batallón en Bolívar

En este hecho presuntamente murió un soldado y otro quedó herido

  • Diario El Universal

22/12/2019 09:44 am

En horas de la madrugada de este domingo, un grupo de 12 pemones armados, liderados por un oficial desertor del Ejército, tomó presuntamente las instalaciones del Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, según reseña el periodista Román Camacho, a través de su cuenta en Twitter.

En la incursión sustrajeron 112 fusiles Ak103 y municiones. Salieron de una camioneta Hilux y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto policial del Edo. Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde fueron retenidas 9 pistolas 9mm y 5 escopetas, destaca.

Según relató, tras la fuga en la vía se encuentra un punto de control militar donde se generó enfrentamiento y lograron huir hacia las trochas. Funcionarios de la D623, sostienen que en el episodio, resultó herido el ex guardia nacional, Darwin Malaguera Ruiz.

Camacho aseveró, que un soldado falleció en el enfrentamiento y que recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76 dentro del camión Ford 350.

Asimismo indica  que se mantiene el operativo para recuperar el resto de las armas y detener al resto del grupo que tomó el destacamento.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario