Espacio publicitario

Un detenido por asesinato de estudiante de la UDO

El anuncio lo hizo el director del Cicpc desde la ciudad de Maturín, estado Monagas

  • CARLOS D' HOY

30/11/2019 04:14 pm

Un hombre se encuentra detenido y otro en fuga por guardar relación con el asesinato del estudiante de Ingeniería de Sistemas Gerardo José Ledezma (20) ocurrido en las instalaciones del núcleo de Maturín de la Universidad de Oriente (UDO) el pasado 20 de noviembre.

El sujeto detenido fue identificado como Carlos Alberto Brito Villarroel, alias “Tito” de 20 años de edad, quien fue el encargado de conducir el vehículo en el que huyó  José Gregorio Herrera Medrano, alias “Goyito” de 21 autor material del crimen, este último se encuentra en fuga.

La información la suministró el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) comisario Douglas Rico, quien indicó que en los próximos días se emitirá a través de la Interpol una solicitud de captura, en caso de que alias Goyito haya salido del país con la intención de evadir la justicia.

Rico además indicó que los implicados en el asesinato del estudiante habían cometido varios robos con el mismo modus operandi en los espacios de la UDO, “pero no habían sido denunciados, por lo que no sabíamos que esa situación estaba ocurriendo en el núcleo universitario, de haberlo sabido, quizá el crimen no habría ocurrido”.

Acabar con las barreras universitarias

Rico además anunció haber sostenido reuniones con representantes de las comunidades universitarias de la UCV y de la UDO con el objetivo de mejorar la seguridad en los campus.

Destacó “es necesario derribar las barreras que tenemos en las universidades, la seguridad no puede tener esas barreras, como tampoco tiene color político”.

Agregó que “hay que salir de esos estigmas” refiriéndose a la inviolabilidad del recinto universitario, el cual no puede ser allanado.

Sin embargo vale destacar que el artículo 7 de la Ley de Universidades, especifica que el campus sólo podrá ser allanado, “para impedir la consumación de un delito o ejecutar una orden de un tribunal”, lo que quiere decir que si los organismos policiales tienen la certeza de que se está cometiendo un delito y pueden impedirlo, sólo basta con coordinar con las autoridades de la casa de estudios para realizar la operación dirigida a detener a los delincuentes.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario