Espacio publicitario

Detienen a comerciantes por cobrar el dólar a tasa superior a la BCV en Punto Fijo

Los sindicados están señalados de vender un teléfono celular, vía WhatsApp, a una tasa de cambio de 135 bolívares por dólar, cuando la oficial se cotizaba en Bs. 105,45 para el día de la transacción

  • Diario El Universal

26/06/2025 11:19 am

Caracas.- Una comerciante y su empleado quedaron detenidos este miércoles en una tienda de celulares en el Centro Comercial "Las Virtudes" en Punto Fijo, estado Falcón, por cobrar a una tasa del dólar superior a la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef) recibió la denuncia de un ciudadano quien manifestó estar adquiriendo por WhatsApp un celular en 430 dólares, el cual esperaba pagar al dólar oficial pero que le estaban cobrando cada dólar a Bs. 135,00.

A través de la red social Instagram, el periodista Gerardo Junior Morón Sánchez detalló que los detenidos quedaron identificados como Francisco (29), encargado de la tienda, y María (55), dueña del local.

El encargado y la comerciante fueron llevados a la sede policial en la calle Sarmiento con calle Perú del sector Industrial donde, informados del ilícito en el que estarían incurriendo, quedaron detenidos por presunta usura según la denuncia y una serie de captures de mensajería sobre el monto.

Ambos ciudadanos quedaron a la orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público, según reportes del Sipef Región Paraguaná.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario