Espacio publicitario

Sombras del mal: La "drag queen" que mataba mujeres mayores

Un joven de Martinica desató una furia asesina en las calles de París en los años 80

  • Diario El Universal

18/08/2024 06:00 am

El pasado domingo se apagó en París la llama de los Juegos Olímpicos. Se puso fin a las competencias que nuevamente vendieron la capital gala como el gran destino turístico mundial. Pero París no solo tiene museos, hermosos paisajes y la Torre Eiffel, sino que también tiene su lado oscuro, su cara criminal.

En esta oportunidad conoceremos la historia de un despiadado asesino que escogió como blanco a mujeres mayores, sobre quienes desató toda su furia. Es una historia que se inició en Martinica, en noviembre de 1963, donde nació Thierry Paulin, hijo de un marinero francés y una adolescente nativa de la isla.

El pequeño fue abandonado por su padre y luego por su madre, quien lo dejó en manos de la abuela. La anciana, dueña de un restaurante, poco hizo por la educación del niño quien, a los diez años, volvió con su madre y sus hermanos. Pronto comenzó a presentar un comportamiento errático.

Al tiempo su padre volvió por él para evitar la manutención, y se lo llevó a Toulouse, Francia. Allá sufrió de segregación por su color y nacionalidad, y más tarde por su homosexualidad.

Tras fracasar en los estudios, en 1980 ingresó al servicio militar, donde permaneció a pesar del rechazo de sus compañeros por su color y orientación sexual.

Comenzó su carrera criminal el 14 de noviembre de 1982, cuando robó a una anciana en una tienda. Fue rápidamente capturado al ser identificado por la dueña del comercio. En junio de 1983 fue sentenciado a dos años en prisión, pero la sentencia fue suspendida y quedó en libertad.

En 1984 se mudó a casa de su madre en Nanterre y comenzó a trabajar como camarero en un restaurante famoso por sus shows travesti, donde incursionó como drag queen representando a su cantante favorita, Eartha Kitt.

Luego conocería a Jean-Thierry Mathurin, de quien se enamoraría. Ambos formarían una pareja de ladrones/asesinos que cobraría la vida de ocho ancianas que fueron asfixiadas con bolsas de plástico, obligadas a beber limpiador de cañerías y golpeadas hasta la muerte.

La pareja se daba una vida de lujos y excesos, pero las diferencias los separaron. En 1984 Paulin regresó a París e intentó crear una compañía de cantantes trasvestis, pero fracasó.

Luego comenzó una segunda oleada de asesinatos. Entre diciembre de 1985 y junio de 1986 mató a otras ocho ancianas. En 1987 atacó a tres mujeres más, matando a dos de ellas.

Fue detenido cuando una de sus últimas víctimas lo describió por su corte de cabello al estilo del corredor Carl Lewis. Pocos días más tarde fue detenido por la policía y acusado de 18 asesinatos, aunque él se atribuyó 21.

Mientras estaba preso se enteró de que tenía sida y poco menos de un año después murió por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Su novio, Jean-Thierry Mathurin, fue juzgado por los primeros nueve asesinatos y condenado a cadena perpetua.

Técnicamente, Paulin no fue condenado por los 18 asesinatos que le imputaron.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario