Espacio publicitario

Ministerio Público imputará a Jorge Hernández, dueño de Guaros de Lara, por corrupción

También será procesados dos trabajadores de la Fiscalía por el delito de retraso u omisión intencional de funciones

  • Diario El Universal

25/03/2024 08:37 am

Caracas.- El Ministerio Público (MP) imputará este lunes a Jorge Hernández, dueño del equipo de baloncesto Guaros de Lara, junto a dos trabajadores de la Fiscalía, por el delito de retraso u omisión intencional de funciones.

La información fue dada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien explicó que el también expresidente de la Liga Profesional de Baloncesto, trató utilizar su “relación de amistad” con los trabajadores del MP para cerrar dos investigaciones que se están realizando en su contra.

“El Ministerio Publico bajo nuestro liderazgo no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la justicia y los derechos humanos hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados”, escribió el fiscal  a través de su cuenta en la red social X.

Los trabajadores de la fiscalía fueron identificados como: Veneci Josefina Blanco García, exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima, y el abogado Jhony Mendoza, exfiscal del Ministerio Público.

Saab publicó el audio de una llamada entre Hernández y Blanco, en donde esta última le indicó que le llegaría una notificación de la Fiscalía 4º del MP, y que ellos necesitaban “un incentivo para tranquilizarlos” y cerrar el proceso.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario