Espacio publicitario

Sombras del Mal: La Doncella de la Muerte

Una mujer que tuvo una vida dura desató un infierno en 1990, cuando mató a seis hombres

  • CARLOS D' HOY

24/03/2024 06:00 am

La historia de la violencia es una historia con poca perspectiva de género, por lo general los asesinos famosos son hombres, muy pocas mujeres logran ingresar a ese particular Olimpo penitenciario. Para equilibrar el panorama, esta semana presentaremos la historia de una asesina en serie, “la Doncella de la Muerte”.

Esta historia se inicia en febrero de 1956, un año bisiesto. Nos encontramos en ese extraño día que ocurre cada cuatro años. Ese día nació Aileen Carol Wuornos, aunque su apellido de nacimiento era Pittman. Era el 29 de febrero de 1956 en la ciudad de Rochester, en Michigan.

Aileen no conoció a su padre, un pederasta, enfermo mental, quien se suicidó en una cárcel en Kansas. Su mamá no hizo mucho por su crianza, la abandonó junto a su hermano en casa de sus abuelos Lauri y Britta Wuornos, quienes los adoptaron legalmente.

Aileen cuenta que fue abusada y explotada de niña. Sus inicios en el sexo fueron estando muy joven. Estudiaba en la escuela cuando comenzó a dedicarse a la prostitución. A los 15 años quedó embarazada y tras tener a su hijo fue execrada de su casa. Durante semanas vivió en un carro abandonado.

Su juventud no fue más fácil, se dedicó a la prostitución. Entre 1980 y 1989 estuvo presa en varias oportunidades por estafa y robo de vehículo, entre otros cargos.

Aileen comenzó a vivir con Tyria Moore, una aseadora en un hotel. Wuornos se comprometió a mantenerla con sus ingresos de prostituta, pero ya no era tan joven y el dinero comenzó a escasear.

Su vida siguió en picada. En 1989, el destino la cruzó en el camino de Richard Mallory, un violador en serie y exconvicto, quien abusó sexualmente de ella y habría intentado matarla. La mujer logró soltarse de un volante donde estaba esposada y mató a Mallory, luego lo robó. Era el 30 de noviembre de 1989.

Pasarían poco más de seis meses para que Aileen desatara la ola de asesinatos que le dieron el nombre de la “Doncella de la Muerte”. El 1 de junio de 1990 mató a tiros a David Spears (43), cinco días más tarde a Charles Carskaddon (40), casi un mes después le tocó el turno a su cliente Peter Siems de 65 años, era el Día de la Independencia de ese año, el vehículo fue localizado, pero el cuerpo nunca se halló.

Pasó un mes y el 4 de agosto de 1990 ultimó a Troy Burress, de 50. Luego, el 12 de septiembre de 1990 asesinaría a Dick Humphreys, de 56. y la cadena de crímenes culminaría el 19 de noviembre de 1990 con la muerte de Walter Jeno "Gino" Antonio, de 62 años.

Aileen fue entregada por su amante, Tyria Moore, y en 1992 fue detenida y enjuiciada. La declararon culpable de seis cargos de asesinato y recibió seis condenas a muerte en el estado de Florida.

La ejecución de Wuornos fue el 9 de octubre de 2002. Su última comida: una taza de café. Sus últimas palabras fueron: “Yo quiero decir que estoy navegando con el rock, regresaré como en el Día de la Independencia con Jesús, el 6 de junio, al igual que en la película, con grandes naves nodrizas y todo. Regresaré”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario